Bosch México apunta a 75% de proveeduría local

Fecha:

/COMUNICAE/

Bosch apuesta por desarrollar proveedores locales para asegurar una cadena de suministro cada vez más integrada y ágil en México

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en 2024 146 empresas anunciaron inversiones en el país derivado del nearshoring. Destacan las del sector automotriz que actualmente aportan el 4.1 % del PIB nacional y el 21% del PIB manufacturero(1).                                                

Bosch, empresa alemana líder en tecnología y servicios, ha sido una de ellas, con una inversión de 25 mil millones de pesos en los últimos años, entre nuevas plantas y ampliaciones. De ese monto, 15 mil millones de pesos corresponde al segmento automotriz.                                  

Estas compañías deben cumplir con las reglas de origen estipuladas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), especialmente la que exige que el Valor de Contenido Regional (VCR) de los vehículos se incremente gradualmente hasta llegar a 75%, lo que ha generado una creciente necesidad por identificar y desarrollar proveedores locales.

Alexander Firsching, presidente de Bosch México, dirige los esfuerzos de una empresa con 16 ubicaciones en el país, 13 de los cuales son sitios de manufactura y que implementa modelos novedosos para captar proveedores que puedan adaptarse a los estándares de una empresa global: “Nuestra visión es asegurar una cadena de suministro cada vez más integrada y ágil”.

Para formar parte de esta cadena de valor, los proveedores locales enfrentan el desafío de cumplir con los estándares tecnológicos y de calidad, incrementar su capacidad y asegurar un suministro que garantice la producción continua, mientras se apegan a requisitos de sustentabilidad y ética, valores clave para una empresa como Bosch.

En respuesta a estos desafíos, el Bosch Business Partner Day es una iniciativa de Bosch para orientar a sus proveedores. Este evento recurrente reúne a expertos de la industria y ejecutivos de Bosch México, especialmente de las plantas de manufactura automotriz, para analizar nuevas estrategias enfocadas en el desarrollo de la cadena de suministro.

“Para Bosch, el nearshoring es un pilar fundamental para impulsar tanto la competitividad como la sustentabilidad. Este foro ha permitido no solo identificar proveedores potenciales, quienes juegan un rol esencial en nuestro crecimiento, sino también descubrir oportunidades clave para mejorar la eficiencia y responder más rápido a las demandas del mercado”, aseguró Firsching.

1Invierte en México. Secretaria de Economía, septiembre 2024. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/947098/Inversion_2da_version_ESP_a.pdf

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMCINE apuesta por la permanencia del cine mexicano en salas y audiencia

De acuerdo con 24Horas, en su participación durante el Balance Cinematográfico 2025, Bernard dejó claro que el fortalecimiento institucional cobra sentido cuando se traduce en circulación, acceso y públicos más amplios.

El adiós a Brigitte Bardot, un símbolo de libertad y cambio en la sociedad moderna

Brigitte Bardot, ícono del cine y símbolo de liberación femenina, falleció a los 91 años en su hogar en Saint Tropez. Su legado incluye una carrera cinematográfica influyente y un compromiso con la protección animal, dejando una huella imborrable en la cultura.

Lizette Farah, madre del caso Paulette presentó demanda contra Netflix

De acuerdo con la revista TV Notas, el conflicto inició a raíz del lanzamiento de la serie "Historia de un crimen: La búsqueda", estrenada en 2020. Dicha producción tuvo un total de seis capítulos en donde se habló acerca de la desaparición y muerte de la niña Paulette en el Estado de México.

Taquilla navideña: ‘Avatar 3’ recauda 24 millones de dólares, ‘Marty Supreme’ 9,5 millones en su estreno

La Navidad resultó ser una época alegre en la taquilla, con los espectadores cinéfilos regresando a Pandora y también recogiendo sus paletas de ping-pong para las fiestas.