fbpx Borussia Dortmund derrota al Leverkusen de “Chicharito” (+Fotos) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

DORTMUND, 20 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Borussia Dortmund derrotó 3-0 al Bayer Leverkusen en partido correspondiente a la quinta jornada de la Bundesliga, torneo en donde suman su quinta victoria, ubicándose en la primera posición del campeonato.

El primer gol del partido cayó a los 19 minutos, cuando Jonas Hofmman aprovechó un trazo para tras la mala salida del arquero Bernd Leno, cruzar el balón con parte interna y marcar el 1-0 a favor de los locales.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo dos ocasiones para empatar el partido, pero en la primera, al minuto 20, cruzó de más su disparo, que pasó abierto de la portería defendida por Roman Burki..

Ya en la segunda mitad, “Chicharito” desaprovechó otra oportunidad de mano a mano ante el portero del Dortmund al tardarse en el disparo y ser incomodado por un defensor, con lo cual la ventaja de los locales se mantenía.

Seis minutos después, el japonés Shinji Kagawa culminó una jugada de varios toques de primera intención para ampliar la ventaja del Borussia Dortmund, 2-0.

Al minuto 73 el arbitró decretó un penal a favor de los locales, que fue convertido en gol por Aubemeyang, con lo que la victoria del Dortmund quedó sellada con un contundente 3-0 que los mantiene en lo más alto de la Bundesliga.

Por su parte, el Leverkusen sufrió su tercer derrota consecutiva en la liga alemana, además de tener uno de los ataques más pobres del torneo, con tan solo tres goles en cinco partidos.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *