fbpx Bonos educativos representan más deuda para los mexicanos: Búrquez Valenzuela
IGA_5554
Foto: Francisco Búrquez Valenzuela, senador del PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- Francisco Búrquez Valenzuela, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el anuncio del Gobierno Federal sobre la emisión de bonos educativos para financiar el gasto en dicho rubro, representará únicamente la contratación de más deuda para los mexicanos a corto plazo.

El también vicecoordinador del área económica del PAN hizo un llamado a las autoridades educativas del país y al presidente, Enrique Peña Nieto, para replantear el modelo del Estado en materia educativa, pues considera que es momento de  limitar clara y contundentemente el papel del Gobierno en la economía.

Señaló que los bonos educativos incrementarán la deuda de las autoridades, además de afirmar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mintió al decir que los bonos educativos no son deuda, ya que son emisiones bursátiles que generarán intereses.

Búrquez Valenzuela llamó a la sociedad mexicana a empoderarse para limitar al Gobierno, pues cada mexicano, al nacer, ya debe 70 mil pesos de pura deuda pública”, agregó que “el Gobierno pretende esconder bajo el tapete esta deuda pero no debemos engañarnos”.

Concluyó que los mexicanos pagan cerca de medio billón de pesos en intereses, con lo cual gastan cuatro veces más pagando intereses de deuda que en desarrollo social.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *