Bonos del Tesoro de Estados Unidos: una aprobación de la Cámara y un popurrí de la Fed

Fecha:

NUEVA YORK.- Los funcionarios del banco central de Estados Unidos están enviando señales contradictorias sobre la necesidad de un último aumento de tasas en junio o julio. Sin embargo, basamos nuestra perspectiva de tasas no en el ruido a corto plazo, sino en las expectativas de condiciones crediticias más ajustadas y una inflación más baja en la segunda mitad del año.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley para suspender el techo de deuda ayer sin mayores problemas. Esto es sorprendente dada la retórica de las fuerzas fiscalmente conservadoras dentro del Partido Republicano y su frustración de que la Casa Blanca haya podido defender la mayoría de sus posiciones. Se espera que el Senado apruebe el proyecto de ley el viernes y, después de la firma del presidente, el techo de deuda legal se suspenderá hasta el 1 de enero de 2025. Esto significa que el Tesoro podrá emitir la cantidad de deuda que desee y necesite hasta entonces, comenzando con una oleada de emisiones de bonos del Tesoro la próxima semana.

Los analistas del mercado esperan que se emitan 1 billón de dólares o más de deuda gubernamental a corto plazo en las próximas semanas, lo que ejercerá cierta presión al alza sobre las tasas en el corto plazo. Esto ocurre en un momento en que los funcionarios de la Fed están emitiendo señales muy contradictorias. Dos miembros del banco central estadounidense dijeron el martes que las tasas están lo suficientemente altas, mientras que otro miembro ayer argumentó claramente a favor de uno o más aumentos de tasas. Todos sabemos que el presidente de la Fed, Powell, describió su postura actual como “dependiente de los datos”, lo que significa que el informe del mercado laboral del viernes sin duda tendrá una gran influencia en su decisión personal. Debemos suponer que el mercado de bonos seguirá siendo volátil hasta entonces, a pesar de las noticias tranquilizadoras sobre el techo de deuda.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa la Secretaría de Economía sello “Hecho en México”

Este distintivo certifica que los bienes cumplen con altos estándares nacionales e internacionales y promueve la participación equitativa de mujeres en los procesos de producción y certificación.

EU ataca lancha “con drogas” frente a costas de Venezuela

Cuatro "narcoterroristas" a bordo de la lancha murieron en el ataque, el cual se llevó a cabo en aguas frente a la costa de Venezuela.

Avanza Alcaldía Benito Juárez en el retiro total de cableado en desuso

Avanza Alcaldía Benito Juárez en el retiro total de cableado en desuso

Fitch mejora la calificación de Pemex

Con esta nueva calificación, BB+ con perspectiva estable, Fitch Ratings ubicó a Pemex a solo un escalón de recuperar el grado de inversión.