Bomberos sofocan incendio en el edificio Canadá en la Roma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- En la Nochebuena, bomberos de la Ciudad de México controlaron un incendió en el edificio Canadá, ubicado en el cruce de Insurgentes Sur y Medellín, sin registrarse lesionados; tardaron alrededor de 30 minutos en sofocarlo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, C5, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el incendio en la colonia Roma; mientras, a través de las redes sociales la gente empezó a subir imágenes del incendio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordonaron la zona para evitar algún incidente, por lo que fue cerrada la circulación a los vehículos en ambos sentidos de la avenida; además, se suspendió el servicio en las estaciones Álvaro Obregón y Sonora, de la línea 1 del Metrobús.

De acuerdo con La Jornada, bomberos que participaron en las labores comentaron que el edificio de Insurgentes 300, ícono de la década de los 80, se encontraba vacío desde el pasado 19 de septiembre, cuando resultó afectado por el sismo que sacudió a la ciudad de México, aunque algunas áreas siguen habitadas.

Pese a los sismos de 1985 y los de septiembre 7 y 19 de este año, el edificio de la Canadá, símbolo del international style, de 17 pisos, garaje subterráneo y helipuerto; y, ahora este incendio, sigue en pie, con su forma triangular y un anuncio de esa zapatería.

Raúl Esquivel, “Jefe Vulcano”, informó en redes sociales, que el incendio fue controlado, pero seguían trabajando para evitar una nueva conflagración, y agradecía el apoyo de sus compañeros.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Meta y YouTube, responsables de daños por adicción a redes sociales

Un jurado concluyó que Meta y YouTube actuaron con negligencia en el diseño o el funcionamiento de sus plataformas de redes sociales.

Oportunidades y riesgos de ciberseguridad que enfrentan las fábricas

Entre los riesgos más comunes a los que están expuestas, destacan el ransomware, la extorsión con impacto operacional, los cambios no autorizados de configuraciones (firmware) y la cobertura defensiva incompleta, así como otros rubros.

Jalisco suspenderá clases por los partidos de México en el Mundial

El gobierno de Jalisco suspenderá clases presenciales el 11 y 18 de junio por los partidos de México en el Mundial 2026

Refuerzan las acciones ante el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

A la fecha, se han logrado recolectar alrededor de 128 toneladas de residuos de hidrocarburo en Tabasco y Veracruz.