fbpx Bolt dice adiós a competencias en 2015 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

IMAGEN-12109903-2BRUSELAS, 7 de septiembre (Al Momento Noticias).- El velocista jamaiquino, Usain Bolt, anunció este lunes que no volverá a competir en lo que queda del 2015, después de obtener tres medallas de oro en el Mundial de Atletismo que se disputó el mes pasado en Bijing.

Bolt no participará en la prueba Van Damme de la Liga Diamante para evitar cualquier posibilidad de lesión que pudiera poner en riesgo su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde es el favorito para obtener el triplete olímpico en pruebas de velocidad.

El jamaiquino posee la marca mundial en 200 metros con 19.19 segundos y no tendrá la posibilidad de mejorarla en Bruselas, una pista que gusta a los corredores por sus curvas anchas.

Usain Bolt vivió dos años plagados de lesiones y tuvo una larga recuperación, por lo que decidió iniciar su preparación para la justa olímpica en Brasil con un año de anticipación.

Wilfried Meert, organizador de la prueba de Bruselas, indicó mediante un comunicado que el corredor jamaiquino de 29 años de edad sufre de cansancio tras su participación en el Mundial de Atletismo, además de presentar molestias en su pierna izquierda.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *