domingo, julio 20, 2025

Bolivia recibe asistencia de Francia en combate contra incendios

LA PAZ, 8 de septiembre (AlMomentoMX).- La víspera, un grupo de 38 bomberos, enviados por el presidente francés Emmanuel Macron para ayudar en el combate contra los incendios en la Chiquitanía, fueron recibidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció la ayuda del gobierno de Francia.

En rueda de prensa, Morales agradeció “al hermano presidente Macron de Francia, al gobierno y al embajador de Francia” por la ayuda enviada, así como a los bomberos que dejaron “a su familia y a su patria para ayudar a Bolivia”.

Además de los 38 bomberos, el gobierno francés envió equipo de protección personal, 60 bombas de agua, mochilas para fumigar, 10 generadores, cuatro mil máscaras, 55 aspersores, 30 rastrillos y 10 luces de emergencia, precisó el mandatario boliviano.

Estamos agradecidos con toda la solidaridad internacional que sigue sumándose”, apuntó Morales, citado por la agencia oficial de noticias ABI.

El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, destacó por su parte que los equipos contra incendios enviados son de “última tecnología” y servirán para detección de alerta temprana de tipo satelital.

En las labores para combatir los incendios en la Chiquitanía, que han arrasado más de un millón de hectáreas, participan el “Boeing 747 Supertanker”, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, según ABI.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Informe “La aceleración de la censura: un análisis de las tendencias de prohibición de libros después de 2020”

Uno de los principales aportes del informe es mostrar que la censura actual no responde a un movimiento espontáneo de padres preocupados, como muchas veces se presenta en los medios, sino a una campaña coordinada por grupos ideológicos con objetivos legislativos concretos.

Artículos relacionados