Bob Dylan envía su discurso de aceptación del Nobel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).- El cantautor estadunidense Bob Dylan envió su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, anunció la Academia Sueca, que lo calificó de “extraordinario” y, “como era de esperar, elocuente”.

 “Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan se cierra”, destacó la Academia, que dice estar “complacida de anunciar la recepción del discurso del Nobel”, una grabación de más de 26 minutos.

La Academia quiere “aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Bob Dylan y a su equipo”, y en particular a su representante Jeff Rosen “por haber colaborado de manera tan maravillosa”.

A través de un comunicado, la Academia recordó que el cantante dejó claro en octubre pasado que “no era para nada reacio a aceptar el Premio Nobel de Literatura 2016” y que se sentía “tremendamente honrado”.

En la ceremonia oficial de entrega de los galardones en diciembre, en la que Dylan estuvo ausente alegando compromisos previos, hizo llegar un discurso de agradecimiento entregado el banquete de los Nobel por la exembajadora estadunidense en Suecia, Azita Raji.

El pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los premios, Dylan recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura.

En esa ocasión, el cantante no pronunció la conferencia de recepción del premio, aunque la Academia se mostró convencida entonces de que enviaría una versión grabada, pues el discurso es un requisito necesario para poder cobrar los ocho millones de coronas (900 mil dólares) con que está dotado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales

Trap argentino en ascenso, Bhavi confirma presentación en México con un show lleno de energía

Bhavi llegará al Foro Puebla el 27 de febrero con un show que combina energía, sentimentalidad y éxitos del trap argentino. El concierto presentará colaboraciones destacadas y una propuesta sonora ecléctica. Los boletos estarán disponibles en venta general el 3 de diciembre.

IA, robótica, semiconductores, ciberseguridad y desarrollo sostenible, nuevas carreras para el bachillerato: secretario Mario Delgado Carrillo

Es una actualización histórica del Bachillerato nacional, afirma el titular de la SEP. En 2025, el programa La Escuela Es Nuestra benefició a 8.1 millones de alumnos: titular del LEEN, Pamela López Ruíz. Alrededor de 14 millones de becarias y becarios recibieron apoyo en 2025: coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo