BMV y Biva se recuperan ante menor preocupación por ómicron

Fecha:

NACIONAL– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con repunte. En tanto, el mercado disminuye sus preocupaciones sobre ómicron y su impacto en la economía.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, avanzó 0.14% a 53 mil 016.78 unidades.

Entre los títulos que registraron mayores ganancias están: Maxcom con 4.06%, Grupo Financiero Value con 3.18% y Grupo Chedraui con 2.79%.

Por otra parte, las acciones que mostraron una mayor variación a la baja son: Aeroméxico con -3.41%, Comercial Mexicana con -3.27% y Elektra con -3.03%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA ganó 0.14% a mil 096.30 unidades. Destacándose los ascensos de Grupo Carso con 1.49% y Liverpool con 1.10%.

LEE: BMV y Biva terminan su primera sesión del 2022 en declive

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que están surgiendo más pruebas de que la nueva variante de covid-19 está causando síntomas más leves que las otras cepas.

No obstante, los mercados aun no recuperan su volumen de liquidez habitual. Asimismo, crecen las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de interés para hacer frente a las presiones inflacionarias.

Wall Street cierra en mixto, con récord en Dow Jones y pendiente de los bonos

La bolsa neoyorkina termina la jornada en terreno mixto y con un nuevo récord en el Dow Jones. De igual forma, el mercado estadounidense estuvo al pendiente de los movimientos en el mercado de la deuda pública estadounidense, que lastraron al sector tecnológico.

El Dow Jones ganó 0.59%, o 214.59 puntos, hasta 36 mil 799.65, mientras que el S&P 500 se deslizó un ligero 0.06%, o 3.02 unidades, hasta 4 mil 793.54. Por otro lado, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió 1.33%, o 210.08 enteros y se situó en 15 mil 622.72 unidades.

Wall Street quedó dividido por la fuerte subida en los rendimientos del bono del Tesoro estadounidenses a 10 años; los cuales, llegaron a tocar el 1.71% esta mañana, tras cerrar el año pasado en torno al 1.5 %.

Asimismo, los movimientos en ese mercado fueron atribuidos a las previsiones optimistas sobre la recuperación económica. A pesar del aumento de casos de covid-19 que está causando la variante ómicron tras las fechas festivas.

La subida en el rendimiento de la deuda pública, provocada por las ventas de bonos, benefició a las acciones de la gran banca y perjudicó a firmas tecnológicas como Tesla, que hoy cayó un 4% tras dispararse el lunes el 13.5%.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

A cuatro años de la extradición de Roberto Borge

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miami Dolphins confirma la salida de Mike McDaniel como entrenador

Miami Dolphins despide a Mike McDaniel tras una temporada sin playoffs. El propietario, Stephen Ross, busca un cambio profundo

¡Las multas serán más caras! La UMA aumenta su valor

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un nuevo valor a partir del 1 de febrero de 2026, tras su actualización anual.

Las familias del chavismo se reparten la presidencia de la nueva Venezuela

Poco antes, el equipo de prensa de Miraflores distribuyó una fotografía del Consejo de Ministros en la que Delcy Rodríguez aparecía presidiendo una mesa junto a los hombres fuertes de su Gobierno. A la derecha, el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y a la izquierda Diosdado Cabello con una gorra en la que estaba escrita una sola frase: “Dudar es traición”.

Línea B del Metro cerrará estaciones clave durante fin de semana por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México realizará mantenimiento en la Línea B el 10 y 11 de enero, con cierre parcial de estaciones y servicio alternativo de RTP. Las obras incluyen colado de trabes y renovación de vías para mejorar la seguridad y operación.