sábado, marzo 2, 2024

BMV y Biva se mantienen con pocos cambios ante minuta de la Fed

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones prácticamente en plano. En tanto, los mercados continúan asimilando la publicación sobre la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, subió un marginal 0.01% a 53 mil 024.15 puntos.

Entre los títulos que mostraron mayores avances están: Banco INVEX con 7.07%, Médica Sur con 3.09% y Grupo Televisa con 2.03%.

Por otra parte, las acciones que registraron mas retrocesos son: Pochtec con -6.54%, Sport con -4.57% y Grupo Simec con -4.02%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA cayó un ligero 0.05% a mil 095.77 unidades. Destacándose los descensos de Grupo Carso con -4.12% y Cemex con -0.29%.

LEE: BMV y Biva se recuperan ante menor preocupación por ómicron

Esta tarde se dio a conocer la minuta de la reunión de la Fed, realizada el 14 y 15 de diciembre, donde algunos miembros consideraron necesario el elevar las tasas de interés para hacer frente a las presiones inflacionarias. Asimismo, se acordó continuar con la reducción y el retiro de su programa de compra de bonos.

De igual forma, cabe la posibilidad de que haya, al menos, tres aumentos en las tasas de interés, de un cuarto de punto porcentual, a lo largo de este 2022.

Wall Street cierra con pérdidas ante endurecimiento de la Fed

La bolsa neoyorkina termino la jornada en declive y una caída del 3.34 % en el índice Nasdaq. Esto fue resultado del temor de los inversores al endurecimiento de la política monetaria de la Fed, tras la publicación de la minuta de su última reunión.

El Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, cedió 522.54 puntos y se situó en 15 mil 100.17 puntos. En tanto, el selectivo S&P 500 descendió 1.94%, o 92.96 unidades, hasta 4 mil 700.58 puntos.

Por otra parte, el Dow Jones de Industriales se descolgó del récord de ayer y bajó 1.07 %, o 392.54 puntos, hasta 36 mil 407.11 puntos.

Wall Street vivió una jornada intensa, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed; en la que el banco central anunció el inicio de la retirada de estímulos que desplegó para paliar la crisis provocada por la pandemia.

Según los analistas, la sorpresa fue en la sugerencia de varios gobernadores del banco central acerca de reducir la cuantía de obligaciones del Tesoro, en propiedad de la Fed; una vez se empiecen a elevar los tipos de interés.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Pide Martha Guerrero frenar violencia y privilegiar diálogo en Amanalco,

AM/AMT

 

Artículos relacionados