NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan la sesión en picada y perfilan pérdida semanal. En tanto, el mercado sigue lidiando con la preocupación de una posible invasión a Ucrania por parte de Rusia.
El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, cedió -0.82% a 52 mil 281.53 unidades.
Entre los títulos que registraron mayores pérdidas están: Crédito Real con -16.09%, Aeroméxico con -5.93% y Televisa con -3.61%.
Por otra parte, las acciones que tuvieron mas ganancias son: Minera Frisco con 3.93%, Cuervo con 2.89% y Grupo Carso con 2.48%.
En tanto, el referencial FTSE BIVA cayó 0.79% a mil 079.68 unidades. Destacándose los descensos de Walmart con 1.21% y Cemex con 1.04%.
LEE: BMV y Biva irrumpen racha de ganancias ante crisis Ucrania
Este viernes, separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania anunciaron su plan de evacuar a Rusia a las poblaciones de las regiones en conflicto. Esta acción fue tomada, por parte de occidente, como una posible justificación para invadir Ucrania.
A lo largo de la semana, las tensiones de Rusia y Ucrania han provocado volatibilidad en los mercados financieros, ya que Estados Unidos y sus aliados occidentales están “en alerta máxima” ante cualquier intento de Rusia por entrar a territorio ucraniano.
Cabe mencionar que este conflicto también afecta al sector energético, ya que Rusia es un importante productor de energía y un conflicto militar podría interrumpir el suministro de energía. Esto podría provocar una inestabilidad en los precios.
Wall Street registra segunda semana de pérdidas ante crisis Ucrania y preocupación por la Fed
La bolsa neoyorkina volvió a cerrar en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales no pudo reponerse de la peor sesión del año y bajó 0.8%. El S&P 500 cedió 0.7% y el índice compuesto Nasdaq 1.2 por ciento.
En la sesión previa, Wall Street registró su mayor pérdida desde el pasado noviembre debido a la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.
Asimismo, los inversores están también preocupados por la inflación en EU y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.
TE PODRÍA INTERESAR:
AM/AMT