NACIONAL– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con ganancias moderadas y perfilan su segunda sesión al alza. En tanto, los inversores continúan lidiando con un mercado errático, a raíz de la escalada del conflicto Ucrania-Rusia.
El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, avanzó 0.43% a 53 mil 528.01 unidades.
Entre las acciones que registraron mayores ganancias están: Grupo México con 5.74%, América Móvil con 5.18% e Industrias Peñoles con 3.52%.
Por otra parte, los títulos que tuvieron una mayor variación a la baja son: Sport con -5.29%, Axtel con -4.43% y Volaris con -4.42%.
En tanto, el referencial FTSE BIVA ganó 0.29% a mil 102.47 unidades. Destacándose los ascensos de Banorte con 2.63% y Cemex con 0.28%.
LEE: BMV y Biva se recuperan en mercado atento a conflicto Ucrania
Los mercados siguen volátiles ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual cumplió una semana y ha afectado a la economía global.
Wall Street irrumpe racha de ganancias
La bolsa neoyorkina culmina en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó 0.29%, arrastrado de nuevo por la guerra en Ucrania, y a pesar de la política de subidas de los tipos de la Reserva Federal y unos datos de empleo mejores de lo esperado.
Según datos al término de sesión, el Dow Jones restó 96.69 puntos y se situó en 33 mil 794.66. Por otra parte, el selectivo S&P 500 se dejó 0.53%, o 23.05 unidades, hasta 4 mil 363.49 enteros.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1.56% o 214.07 puntos, hasta 13 mil 537 mil 094 unidades.
Aunque Wall Street comenzó el día con fuerte ganancias, a lo largo del día fue decayendo por los temores a las posibles consecuencias de la invasión rusa de Ucrania en la economía.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adelantó ayer que propondrá una subida de 0.25 puntos en los tipos de interés en la reunión que el banco central mantendrá este mes, a pesar de la incertidumbre económica que genera la guerra en Ucrania.
En cuanto a los datos macroeconómicos, las solicitudes de prestaciones por desempleo bajaron a 215 mil la semana pasada, una cifra mejor de la esperada.
Con información de EFE
TE PODRÍA INTERESAR:
Aprueba el Senado reforma que promueve preservación de lenguas indígenas
AM/AMT