jueves, mayo 30, 2024

BMV y Biva cierran con perdidas por segunda vez consecutiva

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminaron la jornada con números rojos, debido a la caída en las acciones de empresas mineras como Industrias Peñoles y Grupo México.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mas valor y liquidez en el mercado nacional, perdió 0.90% a 51 mil 248.84.

Las acciones de la minera Grupo México, que hace poco presentó su reporte trimestral, restó 3..53%. Mientras que Industrias Peroles cedió 2.74%. El día de ayer, hubo un descenso en el precio internacional de metales preciosos como el oro y la plata.

Entre otras empresas que también mostraron un bajo desempeño están: Grupo Famsa con -3.32% y Cementos de México con -2.53%. 

Por otra parte,  entre los títulos que mostraron una mejor variación a la alza están: Liverpool con 8.14% y Rotoplas con 5.10%.

En tanto, el referencial de la Biva, FTSE BIVA, decayó 0.82% a mil 054.72 unidades. Destacando la caída de Televisa con 2.59%.

LEE: Presentan ante DIF nacional programa “Ama a quien le falta techo y cama”

Wall Street termina a la alza

A diferencia de su par mexicano, las acciones estadounidenses terminaron sus operaciones con ganancias, gracias a las ganancias de Amazon y Apple, previo a la presentación de sus reportes trimestrales. Así como los buenos resultados de empresas como Caterpillar, Merck y Ford.

El S&P 500 subió 0.98% a 4 mil 596.36 unidades. Mientras el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.39% a 15 mil 448.12 puntos. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.68% hasta 35 mil 730.48 unidades.

Los buenos resultados trimestrales, así como las ganancias de empresas del sector tecnológico, han impulsado a los principales referenciales de Wall Street. Esto ayuda a que los mercados disipen un poco sus inquietudes sobre la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Trabajo coordinado para fortalecer reactivación económica

AL/AMT

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados