martes, abril 16, 2024

BMV y Biva caen por sexta vez consecutiva

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones en picada y acumulan su sexta caída consecutiva. En tanto, el mercado esta a la espera de datos económicos relevantes.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, bajó 0.62% a 50 mil 497.08 unidades. En las cinco sesiones anteriores, la bolsa accionaria acumuló una perdida de 1.7%.

Entre los títulos que presionaron la bolsa nacional están: Banco Azteca con -5.74%, Grupo Bimbo con -3.03% y Soriana con -2.96%.

Por otro lado, las acciones que mostraron un mejor desempeño son: aerolínea Aeroméxico con 9.02%, Grupo Axtel con 5.25% y GNP Seguros con 3.45%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA cayó 0.75% a mil 040.34 unidades. Destacando los descensos de Grupo Carso y Grupo México, con -3.23% y -2.69% respectivamente.

Los inversionistas están a la espera de los datos sobre la inflación local. Asimismo, se hará una revisión de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

Por otra parte, los mercados están tomando sus precauciones ante el repunte de contagios por covid-19, principalmente en Europa, ya que se teme un retroceso en la actual recuperación económica global.

LEE: BMV y Biva terminan la semana en picada

Cabe resaltar que los casos de coronavirus, en Europa, están llegando a niveles críticos y se están tomando fuertes medidas, en un intento de frenar esta situación. Un ejemplo de ello es Austria, que se convirtió en el primer país europeo en declarar confinamiento total. Igualmente, hay fuertes rumores de que Alemania optaría por la misma decisión.

Wall Street cierra en mixto ante nominación de Powell a la Fed

La bolsa neoyorkina cierra en terreno dispar, luego de darse a conocer que el mandatario estadounidense Joe Biden, nominó a Jerome Powel para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal. Esto generó cierta duda en el mercado.

El Dow Jones de Industriales subió un ligero 0.05%, o 17.27 puntos, hasta 35 mil 619,25. En tanto, el S&P 500 cedió 0.32%, o 15.02 unidades, hasta 4 mil 682.94 unidades. Por otro lado, el índice Nasdaq de tecnológicas  cayó 1.26%, o 202,68 enteros, hasta 15 mil 854.76 unidades.

Biden anunció la nominación de Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal; una señal de que el banco central continua flexible, pese a las presiones inflacionarias.

Wall Street que mantendrá la bolsa cerrada el jueves, y la sesión reducida del viernes, debido a la celebración del Día de Gracias; por lo que se espera más volatilidad de lo habitual.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

CDMX anuncia programa de simplificación en trámites vehiculares

AM/AMT

Artículos relacionados