lunes, febrero 26, 2024

BMV y Biva caen ante las tasas de interés en EU y avance de òmicron

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones en picada. En tanto, el mercado sopesa el posible aumento, por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la tasa de interés.

Asimismo, el rápido avance de los contagios por ómicron y su impacto en la economía generan nerviosismo en los inversores.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con más valor y liquidez en el mercado nacional, bajó 0.69%  a 52 mil 835.76 unidades.

Entre los títulos que registra mayores pérdidas están: Axtel con -3.15%, Grupo Herdez con -2.95% y Grupo Sanborns con -2.49%.

Por otra parte, las acciones que tuvieron mayores ganancias son: Aeroméxico con 20.31%, Grupo Famsa con 6.39% y Chedraui con 3.20%.

LEE: BMV y Biva repuntan ante datos de empleos en EU e inflación local

En tanto, el el referencial FTSE BIVA cayó 0.76% a mil 091.54 unidades. Destacándose los descensos de Liverpool con -1.52% y Grupo México con -1.23%.

La Fed mencionó en la minuta de su última reunión, publicada la semana pasada, que, probablemente, se eleven las tasas de interés antes de lo esperado para hacer frente a las presiones inflacionarias. Asimismo, los inversionistas continúan alertas por el incremento acelerado de contagios por ómicron y su impacto en la economía global.

Wall Street cierra en mixto; Nasdaq lidera las ganancias

La bolsa neoyorkina culmina la sesión en dispar, con el Nasdaq protagonizando un fuerte repunte al final de la sesión. Esto, debido a que algunos inversores parecían estar buscando gangas incluso cuando estaban preocupados por el alza de las tasas de interés.

El mercado estadounidense espera los datos de inflación de esta semana; lo que determinará los próximos pasos de la Fed. No obstante, se espera que la política monetaria se endurezca y haya un alza en las tasas de interés antes de lo esperado.

Igualmente, el rápido avance de casos por ómicron crea incertidumbre en los mercados del mundo, ya que, aunque esa variante es menos letal que las otras, los hospitales de algunos países están en riesgo de colapsar.

El S&P 500 perdió 6.03 puntos, o 0.13%, a 4 mil 671.00 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganó 11.86 puntos, o 0.08%, a 14 mil 947.76 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 166.65 puntos, o un 0.46%, a 36,065.01 unidades.

Con información de Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:

”A 100 días de Gobierno, la UNACDMX da resultados”: PAN-CDMX

AM/AMT

 

 

Artículos relacionados