fbpx

bmv 01CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (Al Momento Noticias) .-  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de 2016 con una pérdida de 2.01 por ciento, en una sesión “negra” para los mercados alrededor del mundo, después de la publicación de indicadores débiles de manufactura en China y Estados Unidos.

Luego del fin de semana largo por los festejos de Fin de Año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 42 mil 113.70 unidades, con un descenso de 863.80 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 178.5 millones de títulos por un importe económico de cinco mil 455.7 millones de pesos, con 32 emisoras que ganaron, 78 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las acciones de Cemex cayeron 3.29 por ciento al cierre de la jornada, contribuyendo al descenso del IPC, así como Grupo Financiero Banorte que retrocedió 3.37 por ciento; Grupo México perdió 2.94 por ciento, Televisa con menos 1.82, Wal-Mart tuvo un descenso de 1.49 por ciento.

El mercado accionario finalizó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.58 por ciento, el Nasdaq perdió 2.08 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.53 por ciento.

Los mercados alrededor del mundo tuvieron un arranque de año negativo, debido en un inicio al desplome que tuvo la bolsa de China por la publicación de un mal dato del sector manufacturero en el mes de diciembre pasado.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.34 por ciento o 5.8 centavos, al cotizar en alrededor de 17.32 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“Debido al número de indicadores económicos relevantes a publicarse durante la semana, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones al alza hacia su nivel máximo en registro de 17.46 pesos por dólar”, anticipó.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *