fbpx

BMVCIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- El director general adjunto corporativo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pedro Zorrilla, afirmó que están acostumbrados a competir, y lo hacen de forma constante con bolsas internacionales y en diferentes segmentos, por lo que si hubiera otro centro, mantendrían su calidad.

Las declaraciones de Zorrilla Velasco se dan a una semana de que la empresa Central de Corretajes (Cencor) solicitó a la Secretaría de Hacienda la concesión para organizar y operar una nueva bolsa de valores en México (BIVA), con el argumento de contribuir al desarrollo del mercado de valores.

Consideró que la legislación y las disposiciones vigentes permiten la existencia de más de una bolsa de valores, por lo que ellos mantendrían sus servicios de calidad si existiera otro centro bursátil, además destacó que se requirió de mucho esfuerzo para llegar al nivel actual, aunque reconoció que sigue siendo una bolsa pequeña en comparación con el tamaño de la economía.

“Sí ha costado mucho trabajo, en inversiones tecnológicas, en esfuerzos de promoción, el esfuerzo de cambios regulatorios que nos ha permitido poco a poco ir sumando más empresas al mercado, pero ha sido un proceso bien complejo”, subrayó.

También recordó que la BMV compite en los segmentos tradicionales propios de una Bolsa, pues el mercado mexicano está muy integrado con los mercados norteamericanos, donde se negocian American Depositary Receipt (ADRs) de empresas mexicanas.

“Tenemos un incentivo competitivo muy importante para mantener y atraer esos flujos y para cuidar el balance en la liquidez de las empresas mexicanas que tiene listadas sus acciones en la bolsa y ADRs en las bolsas de Estados Unidos”, agregó.

De acuerdo con Zorrilla, se compite con tecnología, funcionalidad, en precio y calidad de servicios, al igual que las emisoras que tienen posibilidad de listarse en su bolsa local, pero también lo pueden hacer en bolsas internacionales.

Indicó que actualmente hay alrededor de 18 emisoras mexicanas que tiene acciones listadas en los mercados norteamericanos, además de una que tiene acciones listadas en la Bolsa de Londres.

El directivo de la BMV concluyó que también hay competencia en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) con el mercado Over the Counter (OTC), con Valmet y otros proveedores de precios y en los servicio de información, entre otros.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *