Bloqueos carreteros provocan desabasto de gas, gasolina y leche en Michoacán

Fecha:

Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÁN.- El impacto de los bloqueos carreteros en Michoacán comienza a sentirse con fuerza. En las últimas horas se ha reportado escasez de gas LP en Zitácuaro, Morelia y Pátzcuaro, además de falta de gasolina en varias estaciones del estado.

En Morelia, algunas sucursales de LICONSA informaron que se quedaron sin suministro de leche, lo que afecta a cientos de familias de bajos recursos que dependen de dicho apoyo alimenticio.

Las afectaciones derivan del cierre parcial de autopistas y caminos por parte de productores del campo, lo que ha frenado el transporte de combustible, gas y productos básicos.

La situación ha generado preocupación entre automovilistas, comerciantes y familias que temen que el desabasto empeore en los próximos días, además de que miles de coches se encuentran varados al no poder avanzar a su destino.

Largas filas se registraron en gasolineras de la capital michoacana, mientras que en Zitácuaro y Pátzcuaro las distribuidoras de gas advirtieron que sus inventarios están por agotarse y no hay una fecha precisa para reanudar el suministro.

Cabe destacar que el problema surge justo antes del fin de semana largo, cuando se espera un alto flujo de visitantes hacia y desde la entidad por las festividades de Día de Muertos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.