Bloquean pobladores de Periban carreteras por operativo policiaco

Fecha:

Por José Cruz Delgado p

PERIBÁN, MICH.- Pobladores de Peribán y Tancítaro se movilizaron la noche del lunes ante un operativo de los cuerpos de seguridad pública, contra las guardias comunitarias denominadas “Cusep”, que históricamente han operado en esa región hace al menos 7 años.

Un fuerte operativo policiaco sorprendió a los pobladores de Peribán y Tancítaro la noche del lunes, quienes presumen se trata de un movimiento para desarmar a los policías locales.

Los “Cuerpos de Seguridad Pública”, Cusep, tienen una fuerte presencia en Tancítaro y Peribán, siendo uno de los pocos cuerpos armados de seguridad comunal que siguen operando en la entidad para evitar el operativo, los pobladores bloquearon la carretera que comunica a Uruapan, según reportes del lugar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas