fbpx
(Foto Cuartoscuro)
(Foto Cuartoscuro)

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- Alumnos de la Universidad Mexiquense Bicentenario bloquearon la carretera México-Toluca para exigir a las autoridades estatales mejores condiciones educativas, les asignen maestros en la materia de enfermería.

Los alumnos decidieron bloquear por espacio de 45 minutos dos de los tres carriles de la carretera México Toluca, a la altura del kilómetro 44, con dirección al Distrito Federal, para pedir que sus demandas fueran escuchadas, lo que provocó un fuerte caos vial.

Arturo Moreno, alumno de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Plantel Villa Victoria, señaló que el problema es grave, ya que no cuentan con maestros que les impartan clases.

Así mismo comentó que no tienen prácticas profesionales y que en la mayoría de los casos los maestros son integrados a la plantilla laboral a mediados o al final de los semestres, lo que complica su educación y que sean reconocidos por instancias de salud al momento de tratar de insertarse en el campo laboral.

Luego de 45 minutos los alumnos fueron recibidos por el rector del Plantel Ocoyoacac de la Universidad Mexiquense para tratar de dar solución a esta problemática. Cabe señalar que los alumnos de esta universidad se habían manifestado la semana anterior frente a Palacio de Gobierno para hacer sentir su inconformidad a las autoridades estatales sin que se hayan tomado medidas por parte del gobierno estatal.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *