fbpx

JAUMAVECIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre (SemMéxico /Al Momento Noticias).- El machismo político en los municipios rurales como Jaumave,  amenaza el ánimo de las mujeres que aspiran a una candidatura, expone Blanca  Salazar  García quien busca ser alcaldesa de dicha demarcación.

“Con todo y el avance que ha tenido la ley que ordena el 50 por ciento en las candidaturas que están en juego en el 2016, el machismo político es ancestral y más en localidades como Jaumave en donde se  tienen que reconocer las resistencias para que una mujer será candidata, y no es precisamente de la  población que anhela un cambio, un gobierno humano y cercano a sus  necesidades”.

La empresaria  turística del altiplano, mantiene una campaña en busca de ser  tomada en cuenta por su partido (PRI) y apoyada por la CNC, para contender por la presidencia Municipal de Jaumave en las elecciones del 2016.

Aprovechando la equidad de género, la empresaria Salazar dijo estar lista para buscar un cambio en Jaumave Tamaulipas, un lugar con historia, turismo  y muchas cosas por hacer por los más necesitados.

Considera que es tiempo de levantar la  mano con para servir a la comunidad, de buscar un mejor futuro para sus habitantes:

“Es un hecho que las mujeres tenemos una mejor manera de servir a la población, especialmente a quien más lo necesita,  estoy trabajando en  eso desde  hace varios años, y considero que con los cambios en la ley electoral las mujeres vamos a  tener mayores oportunidades, y los hombres deben ceder los espacios quieran o no”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *