CIUDAD DE MÉXICO.- Blake Lively ha tomado acciones legales contra Justin Baldoni, director y coprotagonista de la adaptación cinematográfica de Romper el círculo, acusándolo de acoso sexual y de llevar a cabo una supuesta campaña de difamación en su contra.
Este año llegó a salas de cine Romper el círculo, la adaptación del libro autobiográfico de Colleen Hoover, quien presenció el abuso y la violencia que su papá ejerció sobre madre. La cinta, protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni, estuvo rodeada de controversias desde su estreno, poniendo en evidencia tensiones entre sus estrellas principales.
Diferencias creativas distanciaron a Blake y Justin
Justin Baldoni señaló públicamente su desacuerdo con Blake Lively, quien además de protagonizar, fue productora del filme. Según el director, la actriz decidió priorizar el romance entre los personajes principales y restar importancia al tema del abuso y la violencia doméstica.
Además, Blake fue criticada por el público una vez que lanzara su línea de productos, que incluía desde esmaltes de uñas hasta bebidas alcohólicas, mientras hacía la promoción de la cinta. Esto fue interpretado como una estrategia comercial que, una vez más, minimizaba el mensaje central del filme.
Las diferencias entre Blake y Justin fueron notables durante la promoción de la película pues, incluso, evitaron posar juntos durante varios eventos. La relación laboral tan complicada entre ambos parecía haber quedado en el pasado hasta este sábado, cuando se hizo público que Blake demandó al productor.
¿Qué dice la demanda de Blake Lively en contra de Justin Baldoni?
La denuncia, presentada en los tribunales de Los Ángeles, fue dada a conocer inicialmente por TMZ y luego confirmada por People y otros medios locales este sábado. Además de Baldoni, se ha demandado a Jamey Heath, productor del filme, y a la compañía Wayfarer Studios.
En sus acusaciones, Lively señaló a Justin de haber improvisado besos no deseados y de hablar de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según dijo, podría no haber recibido consentimiento.
Por su parte, el productor Jamey Heath es acusado de haberle mostrado un vídeo de su esposa desnuda (mientras daba a luz) y de haber observado a Lively en su camerino cuando estaba en topless, mientras le quitaban el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera.
La actriz además acusa a ambos hombres de “haber ingresado sin invitación a su camerino cuando ella estaba desnuda, o incluso mientras amamantaba a su bebé”.
En la demanda de señala que Lively se quejó de estas conductas durante el rodaje de la cinta, lo que llevó al estudio y a los implicados a realizar una reunión en la que también estuvo presente el esposo de la actriz, Ryan Reynolds.
En la reunión se aprobaron las demandas de Lively, que incluían: “No mostrar más videos o imágenes de mujeres desnudas a Blake, no más menciones sobre la supuesta adicción a la pornografía de Baldoni, no más discusiones sobre experiencias sexuales en frente de Blake y otros, y no más comentarios sobre el peso de Blake o sobre su padre fallecido”, según cita PEOPLE.
A pesar de que las peticiones de Blake fueron aceptadas en aquella junta, la actriz asegura que desde ese momento Justin Baldoni inició una campaña de desprestigio y difamación en su contra.
La defensa de Justin Baldoni responde
Por medio de sus abogados, Justin Baldoni ha negado absolutamente todo y también acusó a Lively de recurrir a estas acusaciones falsas con tal de arreglar su reputación negativa.
“(Ella también) amenazó con no presentarse al set y no promocionar la película, lo que en última instancia llevó a su desaparición durante el estreno”, dijo el abogado del actor, Bryan Freedman.
Asimismo, el abogado del director calificó la denuncia de Lively como “otro intento más desesperado por ‘arreglar’ la mala reputación que se ganó por sus propios comentarios y acciones durante la campaña de la película, lo que permitió que Internet generara sus propios puntos de vista y opiniones”.
“Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios”, declararon los abogados.
People reveló que el Departamento de derechos civiles en California tiene 60 días para decidir si investigan el caso y proponer una mediación entre ambas partes. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, desestimará el caso y le otorgarán a Blake una carta que le daría el derecho de ingresar su demanda a la corte del Estado.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj