‘Blade’ se queda sin director y tiene problemas con el guion

Fecha:

CUDAD DE MÉXICO.- Luego del anuncio del regreso de Wolverine en Deapool 3, no todas son buenas noticias dentro de Marvel. Blade, una de las producciones más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se encuentra en problemas luego de que el director Bassam Tariq abandonara el proyecto.

Según ha informado The Hollywood Reporter, Bassam Tariq, el realizador que iba a hacerse cargo del regreso de Blade a la gran pantalla, ha abandonado el proyecto; dejando una vacante en el asiento del director. El motivo, según un comunicado de Marvel, es un conflicto de agendas.

“Debido a los cambios constantes en nuestro calendario de producción, Bassam no continuará como director de ‘Blade’, pero permanecerá como productor ejecutivo en la película. Valoramos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar ‘Blade’ hasta el punto en el que está”, aseguró Marvel.

Por su parte, Tariq ha emitido su propio comunicado agradeciendo la oportunidad a la compañía.

“Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Hemos sido capaces de reunir un reparto y un equipo brutales. Estoy impaciente por ver dónde lleva la película el siguiente director”.

La producción de Blade se enfrenta a varios obstáculos

Además de esto, el reportero y crítico de cine, Jeff Sneider, ha asegurado que hay problemas con el guion de la cinta, pues este solo contaría con 90 páginas, lo que se traduciría a una película de 90 minutos, y solo tendría dos secuencias de acción que califica como “deslucidas”.

Asimismo, Sneider sostiene que Mahershala Ali, el actor que protagonizará la película, “estaría muy frustrado con el proceso” de preparación de esta.

El problema es que levantar esta producción no ha sido nada sencillo y se han encontrado con demasiados obstáculos. Han pasado ya varios años desde que se anunció el casting de Ali, pero por mucho tiempo la película no tuvo ni director ni guionistas. 

Una vez que se confirmó al director y a los guionistas, parecía que había avances significativos en la producción pues todo iba tomando forma y poniéndose en su lugar.

Hace meses, ya con un guion terminado y aprobado por Kevin Feige, se confirmó que la filmación comenzaría en el mes de octubre de 2022 para cumplir con su estreno en noviembre del próximo año. Desafortunadamente las cosas volverán a cambiar ahora que el director ha renunciado.

Continúa leyendo:

Confirman ‘Deadpool 3’ con Hugh Jackman como Wolverine

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .