CIUDAD DE MÉXICO.- Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis han ido en aumento alrededor del mundo y la industria musical se ha solidarizado con la causa lanzando el Blackout Tuesday.
Este movimiento fue iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang en apoyo a la comunidad negra de los Estados Unidos.
La iniciativa llama a la industria de la música a detener sus operaciones el martes 2 de junio para hacer consciencia sobre la brutalidad policía y la injusticia racial en Estados Unidos.
— Atlantic Records (@AtlanticRecords) June 2, 2020
Jamila y Brianna convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar “un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.
Las dos productoras crearon un sitio web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban que este movimiento surge “ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle a pesar de ser una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano”.
El llamado para unirse a esta protesta comenzó el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused y se han unido sellos discográficos como Columbia Records, Elektra Music Group, Republic Records, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, entre otros.
— Columbia Records (@ColumbiaRecords) May 31, 2020
#blacklivesmatter #theshowmustbepaused pic.twitter.com/7v2fzj6K8L
— Warner Records (@warnerrecords) May 30, 2020
El martes 2 de junio Sony Music orgullosamente formará parte de “Black Out Tuesday”.
Nos unimos de manera solidaria con la comunidad negra, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes de la comunidad en la lucha contra la injusticia y desigualdad racial. pic.twitter.com/O2rAn8okCc
— sonymusiclatin (@SonyMusicLatin) May 31, 2020
Además, se sumaron grandes artistas de la talla de The Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Radiohead, Massive Attack y el productor Quincy Jones.
Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, no transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.
Los usuarios de Instagram y Twitter se han unido a la protesta pausando sus publicaciones habituales y posteando imágenes en negro que simbolizan este apagón cultural e invitan a un momento de reflexión y de unió en la lucha contra el racismo.
Continúa leyendo:
¿Qué es el Pizzagate y qué tienen que ver Justin Bieber y Avicii?
AMX/KMJ