‘Black Adam’ iba a ser una película clasificación R

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una suerte de promesa de que el Universo Extendido de DC retomará su camino, Black Adam estrenará en cines muy pronto. Tomando en cuenta que Black Adam es un antihéroe en los cómics, el personaje pudo haber tenido una película clasificación R, aunque finalmente tuvo varias modificaciones.

Los productores Beau Flynn e Hiram García revelaron a Collider que Black Adam tardó mucho tiempo en deslindarse de la clasificación R. Supuestamente, la película tuvo que ser recortada hasta cuatro veces antes de que la MPAA, organización que otorga la clasificación en Estados Unidos, les concediera la PG-13 para adolescentes y adultos. 

La razón, desde luego, tuvo que ver con los tintes violentos de la cinta. La misma trama de la película explica que Black Adam es una especie de justiciero. La única forma de hacer pagar a sus enemigos es con una ejecución instantánea.

“Realmente queríamos asegurarnos de honrar al personaje de Black Adam. Una de las cosas por las que es conocido es su agresión y violencia, y hacer una película de Black Adam que no tuviera eso simplemente no habría sido auténtico”” confirman los productores.

Los productores no querían renunciar a la esencia del personaje, por lo que buscaron por todos los medios mantener el tono que había sido planteado por el español Jaume Collet-Serra, director de la película.

“Así que siempre nos metimos en esto sabiendo que íbamos a llevarlo tan lejos como lo hicimos. Sabíamos que iba a ser un proceso de colaboración con la MPAA para finalmente hasta donde nos era permitido, para obtener esa calificación, pero pudimos lograrlo”.

Aunque la MPAA los dejó conservar algunas escenas violentas, la película sí tuvo que ser recortada. Los productores explicaron que existían algunos “momentos personales” del personaje que “tuvieron que dejar ir”.

“Hay algunos momentos geniales como cuando Black Adam está en una persecución aérea y deja caer a uno de los soldados. Luego está ese otro gran momento en el que un cuerpo rebota contra un camión. Son momentos que necesitas y recuerdas de estas películas”, aseguraron los productores.

Los productores explicaron que en la edición final, incluyeron cuatro o cinco escenas con contenido violento. No obstante, originalmente existían “alrededor de diez” que por órdenes de la MPAA no fueron incluidas.

Black Adam llegará a las salas de cine el próximo 20 de octubre.

Continúa leyendo:

James Gunn ya trabaja en dos nuevos proyectos para DC

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro