Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Fecha:

INTERNACIONAL- El precio del Bitcoin rebasó los 60 mil dólares por primera vez desde abril, acercándose a su máximo histórico. En tanto, la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ingles); evalúa la opción de permitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) para aumentar la demanda de la criptomoneda.

Este viernes, la moneda digital subió 6.32% a 60 mil 983 dólares; un total del 40% en un mes. Acercándose al récord de 64 mil 870 dólares, alcanzado hace seis meses.

Ante esta situación, la SEC podría permitir que el primer ETF en futuros de bitcoin cotice en la bolsa, a partir de la próxima semana.

Cabe recalcar que, desde el 2013, se han rechazado múltiples solicitudes para crear estos fondos que replican el precio del bitcoin.

“Antes de invertir en un fondo que tiene contratos futuros sobre el bitcoin, asegúrese de haber sopesado los riesgos y los beneficios.” menciono la SEC mediante un tuit.

LEE: Migrante denuncia agresión por parte de un elemento del INM en Chiapas

Este mensaje, fue visto como una señal de aceptación para los fondos de criptomonedas, por parte de los amantes del bitcoin.

“A largo plazo, es una noticia importante, ya que indica que las autoridades están aceptando la idea de que la gente posea criptoactivos.” señaló Charlie Erith, jefe de la gestora de criptomonedas ByteTree Asset Management. para la agencia AFP

Aunque los mercados del mundo aun se mantienen divididos ante su uso. Ya que se piensa que podrían acabar con el sistema bancario.

Por ejemplo, China tiene prohibido el uso de plataformas para el intercambio de Bitcoins. Asimismo, en lugares como Europa y Estados Unidos, aunque no es ilegal, no son muy partidarias de las criptomonedas.

La SEC ha calificado en varias ocasiones al sector de las criptomonedas como el “Viejo Oeste”. Mientras que el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe, ha dicho que hay una “necesidad urgente” de trabajar en la regulación internacional.

TE PODRÍA INTERESAR:

Violencia y pobreza, los retos de Evelyn Salgado

AL/AMT

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia