fbpx Birdman de González Iñárritu encabeza las nominaciones a los Spirit Awards | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

birdman-iñarrituLOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS; 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- La cinta Birdman del  mexicano Alejandro González Iñárritu lidera las nominaciones de la edición 30 de los Spirit Awards.

La organización Film Independent  anunció hoy a los nominados de los premios, donde la  película del mexicano cuenta con seis nominaciones.La cinta se colocó como candidata en Mejor Película, Mejor Actor por Michael Keaton, Mejor Director, Mejor actriz de Reparto por Emma Stone, Mejor actor de Reparto por Edward Norton y Mejor Fotografía por el trabajo de Emmanuel Lubezki.

Birdman contenderá en mejor película con Boyhood, Love Is Strange, Selma y Whiplash. Y Gonzalez Iñárritu enfrentará a Damien Chazelle por Whiplash, Ava DuVernay por Selma, a David Zellner por Kumiko, The Treasure Hunter y a  Richard Linklater por Boyhood, para hacerse acreedor del premio a mejor director.

Por otro lado, el mexicano Emmanuel Lubeski contiende con Lyle Vincent, Sean Porter, Bradford Young y Sadius Khondji, por el premio a mejor fotografía.

Los ganadores de los premios se anunciarán el próximo 21 de febrero, en un evento en  la playa de Santa Mónica, en California.

Los Spirt Awards  son otorgados por la organización Independent Film, que como su nombre lo dice premian a lo mejor del cine independiente. La premiación inició en 1984 con el nombre de FINDE (Friends of Independents) Awards.

Birdman retrata la historia de  un actor (Michael Keaton),  famoso por dar vida al superheroe, que intenta montar una obra en Brodway, al mismo tiempo que lucha contra su ego, y trata de recuperarse a su familia, su carrera y a él mismo.

AMN.MX/la

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *