CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (AlMomentoMX).— Josh Malerman, autor de Bird Box, la exitosa novela convertida en uno de los mayores éxitos de Netflix, está escribiendo una secuela de la historia en forma de libro y será titulado Malorie.
La nueva novela saldrá en los Estados Unidos el 1 de octubre. Y en lugar de centrarse en una nueva serie de personajes o en personajes ya presentados [como ‘Boy’ y ‘Girl’], Malorie se centrará en el personaje principal del primer libro (interpretado en la película por Sandra Bullock).
“Entre el momento en que salió Bird Box y desde que escribo Malorie, me han preguntado muchas veces qué pasó con Chico y Chica. Pero por mucho que me importen los niños, ésta no es su historia. El mundo de Bird Box es la historia de Malorie”, explicó el escritor en una entrevista con Esquire sobre las razones por las que retomó la historia.
Malerman explicó que fue el estar viendo la adaptación cinematográfica de Netflix, lo que lo convenció de volver a visitar al personaje. “Quería conocerla (Malorie) aún mejor. Al final de la película, me dirigí a mi niña Allison y le dije: ‘¡Quiero saber qué pasará después!’ y ella dice: ‘Bueno, ya sabes, podrías hacer que eso suceda’, y eso me hizo sentir inspirado”, dijo el autor.
Bird Box sigue la historia de Malorie, quien debe sobrevivir cuando una entidad misteriosa fuerza a la gente a cometer suicidio. La única manera de evitar esta peligrosa influencia es cubrirse los ojos.
Afirmó que escribió Bird Box en un departamento lleno de pájaros, y para escribir Malorie, volvió a ese mismo lugar: “Alquilé el tercer piso de esta impresionante mansión antigua en Detroit, vivía en el tercer piso y lo escribía allí, y tenía pájaros. Creo que cinco. Yo escribía en el salón de baile que era como un espacio abierto, con escritorio y una jaula que siempre estaba abierta. Así que mientras escribía Bird Box, estas aves estaban literalmente volando alrededor mío mientras lo escribía. Obviamente eso influyó en el libro de cierta manera”.
Bird Box, que se publicó originalmente en 2014, debutó en Netflix solo unos días antes de Navidad de 2018 y rápidamente se convirtió en una de sus películas originales más populares hasta la fecha. En cuanto a si Malorie capturará (y aterrorizará) a los lectores y espectadores de la misma manera, tendremos que esperar hasta este otoño para averiguarlo y más aún para saber si esta segunda parte tiene lo necesario para que la importante compañía de streaming quiera llevarla a pantalla.
AM.MX/dsc