Bioluminiscencia en Holbox aumenta de marzo a noviembre

Fecha:

QUINTANA ROO.- La isla de Holbox en Quintana Roo apuesta por integrarse a la lista de los destinos turísticos más visitados de México y con sus aguas bioluminiscentes podría conseguirlo rápidamente.

La ardentía es un fenómeno natural que se presenta durante todo el año con bioluminiscencia en las aguas saladas de la isla de Holbox, intensificándose durante ocho meses.

Imagen

La intensidad de este fenómeno se debe al aumento en la temperatura del agua, que se vuelve más cálida de marzo a noviembre.

Esto a consecuencia de microorganismos que contienen una molécula llamada luciferina, cuando chocan con las olas desencadenan un efecto luminoso en el mar.

Bioluminiscencia en Holbox: lo que hay que saber - Sitio Cancún

Para visitar el lugar hay múltiples tours en Holbox, todos comienzan a partir de las 20:00 horas debido a que el fenómeno natural se aprecia mucho más por la noche.

Los tours pueden ser variados, hay paseos en carritos de golf, kayak, padel board o bicicleta acuática, ¡también puedes llegar caminando!

Tour de la bioluminiscencia en Kayak en Isla Holbox

En esta playa no tendrás que preocuparte por lo hondo del mar pues en al rededor de 200 metros el agua solo te llegará hasta la cintura.

Continúa leyendo: 

Quintana Roo celebra el 122 aniversario de su capital

AM.MX/vgs

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.