QUINTANA ROO.- La isla de Holbox en Quintana Roo apuesta por integrarse a la lista de los destinos turísticos más visitados de México y con sus aguas bioluminiscentes podría conseguirlo rápidamente.
La ardentía es un fenómeno natural que se presenta durante todo el año con bioluminiscencia en las aguas saladas de la isla de Holbox, intensificándose durante ocho meses.
La intensidad de este fenómeno se debe al aumento en la temperatura del agua, que se vuelve más cálida de marzo a noviembre.
Esto a consecuencia de microorganismos que contienen una molécula llamada luciferina, cuando chocan con las olas desencadenan un efecto luminoso en el mar.
Para visitar el lugar hay múltiples tours en Holbox, todos comienzan a partir de las 20:00 horas debido a que el fenómeno natural se aprecia mucho más por la noche.
Los tours pueden ser variados, hay paseos en carritos de golf, kayak, padel board o bicicleta acuática, ¡también puedes llegar caminando!
En esta playa no tendrás que preocuparte por lo hondo del mar pues en al rededor de 200 metros el agua solo te llegará hasta la cintura.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs