La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Bimbo subirá (nuevamente) los precios de sus panes

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— En respuesta al incremento en el costo de los insumos de sus productos, Bimbo incrementará el precio de sus productos desde este lunes 19 de diciembre. Se trata del cuarto incremento en lo que va de este 2022, y será de 1 a 3 pesos.

”Pondrá en vigor nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos (trigo, energéticos y de logística) se han visto encarecidos de manera importante”, señaló la Asociación del Pequeño Comerciante (ANPEC).

Entre los productos que aumentaron sus precios está el pan blanco grande a 45 pesos, desde los 42 pesos; el pan blanco chico ahora costará 36 pesos, antes 32 pesos. Pese a que estos productos están integrados en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), promovido por el Gobierno federal para controlar el alza de precios de la canasta básica de México por la inflación.

Imagen

Otros productos que subirán será de precio son las donas azucaradas, un peso; el pan tostado pasará de 31 a 32 pesos en territorio mexicano. Mientras que el pan cero-cero y linaza, costará 56 pesos; el  doble fibra e integral, 35 pesos; bimbollos, a 48 pesos; las medias noches, a 43 pesos, y molido clásico a 28 pesos, por mencionar algunos.

⇒ El pasado mes de julio, varios productos de Bimbo aumentaron su precio, aunque en esa ocasión el pan blanco mantuvo su costo en 34 y 42 pesos en sus presentaciones chico y grande, respectivamente.

La Anpec informó que otros productos que también subirán sus precios este lunes 19 de diciembre están las cajetillas de cigarros, que en general, aumentarán cinco pesos. En fechas recientes, la cerveza subió 8.0 por ciento, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones populares.

El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra de Rusia contra Ucrania; también se ha elevado el costo del gas y la energía eléctrica. Sumado a ello, existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, lo cual encarece la logística de embalaje del pan, entre otros productos.

”Con este aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso con el PACIC, que contrajo desde el mes de mayo, de contener el precio de algunos de sus productos como es el pan de caja grande”, denunció la ANPEC.

Te recomendamos: 

En puerta, aumento de precios de cigarros y pan en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Adiós a la lista negra! A los cuántos años se borran tus deudas del Buró de Crédito en México según el monto

Alerta contra fraudes y el impacto real de liquidar con “quita”.

James Talarico, el demócrata que logró lo impensado en Texas: arrebatarle la curul a los republicanos

El demócrata James Talarico ganó un lugar en el Senado por Texas y rompió tres décadas de dominio republicano.

Bobby Pulido da la sorpresa y gana un escaño en Texas

El cantante de regional mexicano Bobby Pulido ganó el Distrito 15 de Texas tras derrotar a Mónica De La Cruz.

Incendio paraliza gran parte de la Línea B del Metro

Un incendio provocado por quema de basura en la estación Oceanía suspendió la mitad del servicio de la Línea B del Metro.