fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- Grupo Bimbo confirmó que su subsidiaria Bimbo Bakeries fue demandada por cinco distribuidores independientes en Estados Unidos por presuntamente llevar a cabo prácticas laborales ilegales.

53cee0e6515bcA través de un comunicado, que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que la denuncia fue interpuesta el pasado 18 de diciembre en la corte federal del estado de Nevada.

“Con base en los análisis preliminares realizados, la compañía no considera este asunto material por lo que no tiene comentarios adicionales al respecto”, señaló el documento.

De acuerdo con las versiones de los demandantes, la empresa mexicana les disminuyó de 22 a 18 por ciento la comisión que solían recibir por el pan que entregan a grandes tiendas como Wal-Mart y Target.

Los distribuidores denunciaron que el sistema de escaneo de inventarios de Bimbo es opaco, por lo que es poco confiable, ya que hace un conteo injusto de los productos colocados.

En agosto del año pasado, Bimbo Bakeries retiró del marcado alrededor de 48 mil paquetes de pan que habían sido vendidos en 11 estados de EU, debido a que podrían contener fragmentos de vidrio de una lámpara rota en una de las plantas de la compañía.

En ese momento, Bimbo Bakeries refirió que un consumidor encontró pequeños trozos de vidrio en la parte exterior del pan.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *