fbpx

descarga (1)CIUDAD DE MÉXICO, 7 abril (Al Momento Noticias).- La Big Band Jazz México es una reconocida  orquesta que se fundó en 1999 y surgió como propuesta por la inquietud y la admiración al género del jazz. Xochimilco fue la delegación que vio nacer a la agrupación y de la que provienen la mayoría de sus integrantes.

Los primeros integrantes iniciaron sus estudios musicales en la Banda Infantil y Juvenil de  Xochimilco. La calidad de los músicos y de la interpretación está al nivel de las grandes bandas de jazz internacionales debido a que sus miembros han sido egresados de la Escuela Nacional de Música, Conservatorio Nacional de Música de México, Escuela Superior de Música, Escuela Libre de Música y la Escuela de Música del Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

La banda que  está dirigida por Ernesto Ramos con la coordinación general de Martín Ramos, ha participado en varios festivales de jazz y encabezado sus propios eventos. El Auditorio Nacional es uno de los recintos en los que se han presentado durante ocho temporadas, además de participar en Las lunas del Auditorio.Big Band Jazz Foto Fernando Aceves 70

La Big Band Jazz México ha tenido intervenciones en el programa de televisión Acústico de canal 22 México, además de otras presentaciones  en canal 11 y canal 13.

La banda constantemente busca la oportunidad de conjugar su talento, actualmente su lista incluye personalidades nacionales e internacionales entre las que se encuentran: Gualberto Castro, Ana Cirré, Aida y Carlos Cuevas, Miguel Ríos , Armando Manzanero, Alex Syntek, Susana Zavaleta, Natalia Lafourcade, Leonel García, David Cavazos, Kika Edgar, entre otros.

Mientras que por el lado internacional están: el saxofonista Justo Almario, Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón, Criss Lobo, Linda Briceño, Enrique Neri, Rodolfo Popo Sánchez, Alex Mercado, Miguel Ríos con su Big Band, así como la Big Band de Chico O ́Farril.

Big Band Jazz de México Foto Fernando Aceves 25Su repertorio incluye las canciones Cuando estoy contigoVoy apagar la luzSomos Novios y Como yo te amé de Armando Manzanero;  Mucho corazón de Emma Elena Valdelamar;  Se te olvida del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo; además de otros compositores como Agustín Lara, Eugenio Toussaint y Glenn Miller.

La banda a través del documental Resiliencia por una nota, retrató su origen, desarrollo y consolidación artística, así de manera visual el espectador vive una experiencia  artística y musical clásica que integra el viejo y el nuevo jazz.

AMN.MX/ymg

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *