fbpx

MÁS DE 40 MUERTOS Y 170 HERIDOS EN EXPLOSIONES EN DAMASCO, SEGÚN TELEVISIÓNWASHINGTON, 1 de abril (Al Momento Noticias).-El vicepresidente Joe Biden y la mandataria chilena Michelle Bachelt se reunieron hoy aquí para revisar temas de la agenda bilateral y regional, informó la Casa Blanca, que subrayó la fuerte alianza entre Estados Unidos y Chile.

Al término del encuentro celebrado en la residencia oficial del vicepresidente estadunidense, ambos líderes coincidieron en que una mayor cooperación en temas críticos en la región será esencial para construir un continente americano próspero y estable.

La agenda del encuentro celebrado de manera paralela a la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear incluyó temas relacionados con el comercio, el desarrollo económico, la democracia y los derechos humanos.

Biden elogió el papel de Chile en abordar varios desafíos regionales en las Américas, incluyendo su apoyo para el desarrollo de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica y su papel como facilitador del proceso de paz en Colombia.

“Los dos líderes también discutieron la situación de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití y la necesidad de que la comunidad internacional apoye un proceso electoral libre y justo” en ese país, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *