Biden no indemnizara a familias separadas de inmigrantes

Fecha:

INTERNACIONAL- El gobierno de Biden informó que no podrá indemnizar a las familias de inmigrantes separadas, durante el mandato de Trump, por la cantidad que esperaban como compensación por los daños sufridos.

Ayer por la noche, el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó a los abogados de las familias de inmigrantes separados en la frontera sobre esta decisión. El gobierno habría discutido una reparación por 450 mil dólares por cada miembro afectado, a causa de la política “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump.

“Los números para la compensación de las familias separadas eran más altos del punto al que puede llegar el acuerdo extrajudicial.” expresó el Departamento de Justicia hacia los representantes de los afectados.

Esta información fue confirmada por Anthony Romero, el director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles de EU (ACLU, por su sigla en inglés); una organización que, en 2019, presentó una demanda colectiva para conseguir compensación para las familias afectadas.

LEE: Banxico apuesta por las finanzas sostenibles

En tanto, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que “dejaron claro a los demandantes que las cifras de 450,000 dólares por persona no sería posible.”

Asimismo, mencionó que el mandatario “está perfectamente cómodo con que el Departamento de Justicia llegue a un acuerdo económico con las familias”. No obstante, la reparación tiene que “ahorrar dólares a los contribuyentes”.

La llamada política de “tolerancia cero” de Trump resultó en la separación de más de 3,000 menores de sus padres en 2017 y 2018; y a día de hoy, más de 1,000 familias siguen sin haberse reunido del todo. En muchos casos porque los progenitores fueron deportados, según la Casa Blanca.

TE PODRÍA INTERESAR:

Reino Unido aprueba uso de pastilla anticovid

AM/AMT

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco comparte Apps para el regreso a clases que contribuyen al aprendizaje, organización y concentración

Hay plataformas que apoyan en el aprendizaje de idiomas, la organización y la concentración o para hacer videoconferencias

Gorillaz sorprende al mundo con su llegada triunfal a Fortnite Festival este agosto

Gorillaz debuta en Fortnite Festival con un nuevo lote de personajes y un escenario rediseñado. La temporada 10 incluye mejoras jugables, recompensas exclusivas y una experiencia musical única que combina lo virtual con lo real en Londres.

El canal FOX regresa a México

El canal FOX, que hace décadas destacó por sus series y películas, vuelve a México con una nueva faceta inclinada a los deportes

En 2025, Oaxaca ha identificado más de 400 nuevos casos de VIH; lanza campaña de prevención

Se lanzó una campaña con la que se busca acercar información en prevención de VIH, Sífilis y Hepatitis “C” en la población oaxaqueña.