EEUU.- El presidente Joe Biden impondrá a partir del jueves reglas de vacunación más estrictas a los trabajadores federales, como firmar una orden ejecutiva que requiere que todos los empleados del gobierno sean vacunados contra el Covid-19, sin opción de hacerse pruebas periódicas para optar por no participar, según una fuente familiarizada con los planes.
Durante un importante discurso destinado a establecer un nuevo enfoque para combatir el coronavirus, el presidente también tendrá que firmar una orden ejecutiva que ordene que se extienda el mismo estándar a los empleados de contratistas que hacen negocios con el gobierno federal.
El Departamento de Defensa, el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Servicio de Salud de la India y los Institutos Nacionales de Salud también tendrán que completar sus requisitos de vacunación anunciados anteriormente, que la Casa Blanca estima que cubren a 2,5 millones de trabajadores.
Los nuevos anuncios van más allá de lo que Biden anunció a principios de este verano, cuando exigió que los trabajadores federales fueran vacunados, pero permitió que aquellos que optaron por no participar estuvieran sujetos a estrictas medidas de mitigación.
La Casa Blanca ha dicho que el gobierno federal debería actuar como modelo para otras empresas en sus propios mandatos de vacunación, y ha elogiado a las grandes empresas que requieren que los empleados sean vacunados.
Te recomendamos:
Registra la Secretaría de Salud 265 mil 420 muertes por Covid-19
AL.MX/kgr