fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).-  La cantante Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve, incluyendo la de mejor álbum del año por “Lemonade”.

Foto: AP
Foto: AP

La artista, que ya tiene 20 Grammys, es también la primera en conseguir nominaciones al mismo tiempo para las categorías de pop, rock, R&B y rap.

Otros grandes nominados son Drake, Rihanna y Kanye West, con ocho cada uno.

Al igual que Beyoncé, Adele también fue nominada para mejor álbum, disco y canción del año. Para álbum del año, “Lemonade” y “25”, competirán contra “Views” de Drake, “Purpose” de Justin Bieber y “A Sailor’s Guide to Earth” de Sturgill Simpson.

“Formation” de Beyoncé y “Hello” de Adele compiten contra “Work” de Rihanna y Drake, “Stressed Out” de twenty one pilots y “7 Years” de Lukas Graham para disco del año.

“7 Years” también fue nominada como canción del año, competirá contra “Love Yourself” de Bieber, “I Took a Pill In Ibiza” de Mike Posner y las canciones de Beyoncé y Adele.

Las nueve nominaciones de Beyoncé incluyen de mejor presentación de rock (“Don’t Hurt Yourself” con Jack White), mejor presentación solista de pop (“Hold Up”), mejor presentación de rap (“Freedom” con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo (“Lemonade”).

Con 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria, Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia.

Unos 13 mil miembros de la Academia de Grabación votaron en las 84 categorías de Grammys, entre 22 mil postulaciones. Se consideraron todas las canciones o discos publicados entre el primero de octubre del 2015 hasta el 30 de septiembre de este año.

La edición 59 de los premios Grammy tendrá lugar el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, con una gala en la que el presentador del “Late-Night-Show”, James Corden, ejercerá de maestro de ceremonias.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios