fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre (AlMomentoMX).- Luego de 17 semanas de competencia, este domingo llegó a su fin uno de los reality de gastronomía más famosos, MasterChef México, siendo Bertha López Garrido, una mujer de 33 años y originaria de Puebla, la gran ganadora.

La final estuvo reñida, pues junto a Bertha, una empleada doméstica, llegaron a la final Melissa, una de las favoritas a ganar, y Maru, una oaxaqueña que no gozaba de buena fama por sus desatinados comentarios.

Betty Vázquez, Benito Molina, Adrián Herrera y como juez invitado, Roberto Ruiz, dueño del primer restaurante mexicano en obtener una estrella Michelin, fueron los encargados de dar el veredicto final, esto al probar los cinco platillos que tuvieron que cocinar las tres finalistas.

Cada una tuvo qu presentar dos entradas (uno frío y otro caliente), dos platos fuertes (carne y pescado) y un postre, cada uno de los platillos fueron probados por los jueces, quienes decidieron darle el primer lugar a Bertha, una cocinera que se caracterizó como una persona humilde que pudo transmitir en sus guisos un extraordinario sazón.

“Nunca pensé ganar tanto dinero, quién iba a decir que tendría un millón de pesos”, dijo la ganadora, quien en una de las capsulas que se transmitieron durante el programa dijo que si ganaba ese dinero le haría una casa a sus papás.

En la localidad de Tlalixtlipa, lugar de origen de Bertha, se vivió un ambiente de alegría, ya que la poblana puso en el mapa este lugar, una pequeña comunidad que ve nacer el agua de los cerros y que se ubica a una hora de la cabecera municipal de Zacatlán.

Previo a la competencia, la ganadora recibión un emotivo mensaje de su madre, doña Rufina, quien se deijo orgullosa de su hija, quien compitió contra los mejores chefs amateurs de México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios