fbpx

WASHINGTON.— El senador Bernie Sanders, de 78 años, abandonó su carrera presidencial este jueves, lo que deja a Joe Biden como el único con opción de convertirse en el candidato demócrata para la elecciones de noviembre.

  • La decisión de Sanders se produce en medio de la pandemia de Covid-19, la cual detuvo las campañas del senador de Vermont y de Joe Biden; además de que ha paralizado las primarias demócratas en varios estados por las medidas de aislamiento.

A través de un video publicado en su cuente de Twitter, Sanders hizo el anuncio oficial: “Desearía entregarles mejores noticias, pero vencer al vicepresidente Joe Biden es prácticamente imposible. He concluido que mi campaña no será exitosa, así es que he decidido ponerle fin. No ha sido una decisión sencilla“.

Mi campaña ha llegado a un final, pero nuestro movimiento no“, apuntó; además, indicó que apoyará a Joe Biden en sus esfuerzos para derrotar a Donald Trump, a quien calificó como “el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos”.

Imagen

Ahora trabajaré con Joe Biden para derrotar a Donald Trump. Esta carrera nunca algo personal para mí. Si seguimos trabajando juntos, lograremos ese objetivo de cambiar nuestra nación“, dijo.

Sander recordó cada una de las propuestas que presentaba como candidato, incluido su llamado para que Estados Unidos tenga un sistema de salud universal, sobre todo en el contexto actual de la pandemia de Covid-19. “Siempre he creído que la salud debe ser un derecho universal, no un beneficio laboral“, apuntó.

Quiero agradecer a los cientes de personas que formaron parte de mi equipo de campaña, que fueron de un estado a otro. Ningún trabajo es muy pequeño o muy grande para ustedes, fueron el ‘núcleo’ de este movimiento“, resaltó.

La candidatura demócrata parecía de Bernie Sanders hasta que, en el último día de febrero, Joe Biden logró una gran victoria en Carolina del Sur, lo que desencadenó una consolidación de votantes moderados en torno al exvicepresidente.

Te recomendamos:

Bernie Sanders va otra vez por la candidatura presidencial demócrata

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios