viernes, abril 26, 2024

Berenice Hernández insiste en denunciar venta ilegal de pirotecnia

CDMX.- La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, exhortó a las y los vecinos de la demarcación a denunciar anónimamente lugares donde se almacenen o se comercialicen productos explosivos de manera ilegal, luego de que una mujer falleció tras estallar un taller de pirotecnia donde laboraba en el pueblo de San Juan Ixtayopan en Tláhuac.

Por medio de sus redes sociales, Hernández Calderón informó que la mujer de 56 años, murió la madrugada del sábado, 13 de agosto, en el Hospital Ruben Leñero, a donde fue trasladada en helicóptero Condor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a la gravedad de las lesiones, pues el 80% de su cuerpo sufrió de quemaduras de 2do y 3er grado. Por otra parte, la pareja de la mujer, un hombre de 58 años, hasta el momento se ha reportado en estado de gravedad.

De acuerdo a lo compartido por el La Jornada, vecinos de Ixtayopan comentaron que la pareja se dedicaba a producir pirotecnia en bajo volumen, es decir, solo para consumo local, pues la comunidad está acostumbrada a lanzar cohetes no solo en fiestas patrias, sino en festejos familiares, como bodas y bautizos.

De lo anterior, Berenice Hernández anunció que se estará realizando una fuerte campaña de concientización para impedir la elaboración clandestina de pirotecnia, pues hay que tener en cuenta ya se está a un mes del ‘Grito de Independencia’ y los cohetes como otros explosivos estarán en su mayor apogeo al igual que los accidentes.

 

 

Te recomendamos:

SEDEMA inaugura estación de monitoreo de calidad de aire en Cuautitlán Izcalli

AM.MX/CV

 

Artículos relacionados