fbpx Benjamín Robles exige solución al problema de defraudados en Puebla

prdCIUDAD DE MÉXICO, 3 septiembre (Al Momento Noticias).- Benjamín Robles Montoya, senador del PRD, pidió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, establecer una mesa de diálogo con los representantes de las familias defraudadas por distintas sociedades financieras y grupos inmobiliarios, para buscar mecanismos que permitan resolver la problemática.

El senador indicó que en el 2009, en Puebla más de 55 mil familias fueron defraudadas por un monto aproximado de 3 mil millones de pesos por empresas como COOFIA, SITMA, INVERBIEN, INVERGROUP, Grupo Bienestar Social La Paz, COMSBMRA, INCOIN, GEICI, SARE, INVERTLAX, entre otras.

“Desde entonces, en el 2009, cuando esta situación explotó y se hizo de conocimiento público, decenas de miles de poblanos han exigido justicia y retribución del daño. Primero al entonces Gobernador, Mario Marín, y desde el 2010 al actual Gobernador”, mencionó.

Robles Montoya dijo que en Puebla se establecieron 32 sociedades inmobiliarias, con el aval de los gobiernos municipal, estatal y federal, permitiendo su funcionamiento y posterior quebranto en detrimento de decenas de miles de familias poblanas.

Señaló que los afectados perdieron los ahorros de sus vidas mientras la gran mayoría de los defraudadores se pasean con absoluta impunidad, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del estado ha recibido miles de querellas y denuncias de los afectados.

El senador Benjamín Robles afirmó que la Procuraduría del estado les ha negado información a los agraviados, además de que se desconoce el padrón de los afectados, los montos totales de los fraudes, las cuentas bancarias y los bienes de los presuntos defraudadores.

Lamentó que durante los seis años que lleva el caso los avances han sido nulos y las demandas de los ciudadanos defraudados hayan sido desdeñadas por la administración local.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior dictamen.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *