Benito Juárez, ejemplo para los grandes cambios propuestos por este gobierno: Olga Sánchez Cordero

214

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- En el Gobierno de México, el ejemplo del respeto a las leyes de Benito Juárez es condición sine qua non para ser permanentes los grandes cambios propuestos para la transformación del país, refrendó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada de familiares del prócer de la Patria, durante la Ceremonia Conmemorativa del 213 Aniversario del Natalicio del primer Presidente mexicano de origen indígena.

“No se trata solo de transformar las condiciones de desigualdad y mejorar la vida de millones de mexicanos; se trata de construir un andamiaje legal que asegure el respeto irrestricto al Estado constitucional de derecho y garantice un mejor nivel de vida para todos. No se trata de abolir los privilegios de unos cuantos, se trata de poner la justicia al alcance de todos y no permitir más privilegios fuera de la ley”, aseveró la primera mujer que ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación en México.

En este sentido, aseguró que el objetivo de las y los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, y de su titular, es dialogar con todas y todos, sin importar filias o fobias para garantizar el respeto irrestricto a la ley.

En la explanada central de la Secretaría de Gobernación –donde yace un busto del presidente oaxaqueño creado por el artista plástico Fernando Andriacci–, la encargada de la política interior del país citó que la gran lección que hoy Benito Juárez recordaría es que “el Gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la nación, y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses, la respetabilidad de gobernante le viene de la ley y de un recto proceder”.

Acompañada de descendientes en línea directa de Benito Juárez, Rosa Elena Sánchez Juárez, Andrés Sánchez Juárez y Cristina Sánchez Juárez, la Secretaria de Gobernación celebró las acciones de Juárez para fortalecer las garantías individuales, construir instituciones sólidas e independientes y defender hasta sus últimas consecuencias lo establecido en el marco constitucional y jurídico.

“Celebrar a Benito Juárez para los apasionados de las leyes, como yo, significa un doble festejo ya que no solo honramos a quien defendió a la patria del invasor extranjero, sino que recordamos al prócer que defendió al Estado de Derecho y sentó las bases de la división e independencia de los poderes que hoy sostienen la República”, subrayó.

En la ceremonia se rindieron honores a la bandera; además el ensamble femenil Sa´nashi cantó el danzón “Dios nunca muere” e interpretó el himno nacional en lengua zapoteca, acompañadas por la Banda de guerra de la Secretaría de Marina (SEMAR). También se montó una guardia de honor encabezada por la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Asistieron al acto conmemorativo, masones de la Gran Logia del Valle de México y la Logia Frente Liberal Grado 33, para conmemorar a Juárez, “el primero entre sus iguales de los masones en México”. Además, engalanaron la ceremonia dos binomios caninos de la SEMAR, Eko y Evil.

Estuvieron presentes Jesús Torres Gómez, Jefe de la Oficina de la Secretaria de Gobernación, los titulares de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Eric Suzán Reed; y de la Unidad de Administración y Finanzas, Gregorio Guerrero Pozas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios