lunes, abril 22, 2024

Benito Castro, famoso actor y comediante mexicano, muere a los 77 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Benito Castro, famoso actor y comediante mexicano, falleció este lunes a los 77 años, de acuerdo a información proporcionada por el sobrino del actor, Michelle Castro. Presuntamente, el también cantante “se cayó de las escaleras, se rompió las costillas y le perforó el pulmón”.

 “Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios, descanse mi querido y amado tío Benito Castro”.

https://x.com/Radio_Formula/status/1701322547676004774?s=20

La información compartida por su familia menciona que el actor no se cayó en Televisa, como se había especulado. El accidente por el que perdió la vida Benito Castro fue antes de irse a la televisora: Fue en su casa y murió hace media hora”, dijo Mónica Castro, hija del actor, en entrevista con María Luisa Valdés Doria.

“Iba saliendo para Televisa y se cayó de las escaleras de la casa. Se cayó de las escaleras, iba cargando una mochila y se cayó. Perdió mucha sangre, pero tuvo fracturas en las costillas y le poncharon un pulmón. Todo se complicó si llegó al hospital pero no lo pudieron estabilizar, perdió mucha sangre y la presión se fue para abajo”.

Arturo Benito Castro Hernández, conocido artísticamente como Benito Castro, fue un cantante, actor, compositor y comediante mexicano nacido el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México. La fama le llegó a finales de 1960, como miembro del grupo musical los ‘Hermanos Castro’.

https://x.com/FilmotecaUNAM/status/1701337926372565416?s=20

Durante sus años con la agrupación, Benito se desempeñó como guitarrista y cantante, pero destacó principalmente por sus intervenciones cómicas arriba del escenario, las cuales hacía reír a toda la audiencia. Más tarde, formó el dúo musical ‘Benito y Kiko’, junto a su amigo Kiko Campos.

⇒ En la actualidad, el actor seguía activo, pues estaba ofreciendo funciones en la puesta en escena “¿Por qué será que la queremos tanto?”, producida por la esposa de Luis de Alba.

Entre los planes de Benito Castro estaba llevar al teatro la historia que él, junto a María Elena Saldaña, hicieron famosa en la pantalla chica en los noventa: “La Guereja y algo más“, en el que daba vida al padre de la actriz, la cual lo denominaba como su “papiringo“.

https://x.com/ANDIMexico/status/1701326668147916933?s=20

Te recomendamos: 

Eduin Caz revela que tuvo cáncer de esófago y ya lo superó

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados