Benicio del Toro presidirá jurado en Cannes

Fecha:

PARÍS,  4 de abril  (AlMomentoMX).— El actor Benicio del Toro presidirá el jurado de la competencia Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

“El hombre que presidirá el jurado de Un Certain Regard no es solo un amante del cine, sino también un actor brillante comprometido con su arte”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Del Toro, de 51 años, sucederá a la actriz Uma Thurman al frente del jurado de la segunda  competencia en importancia del festival, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo.

El actor formó parte del jurado de la Palma de Oro en 2010, presidido por Tim Burton, que entregó el máximo galardón al tailandés Apichatpong Weerasethakul por El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas.

Dos años antes, en 2008, recibió el premio de interpretación masculina por su papel de Che Guevara en la saga dirigida por Steven Soderbergh.

Del Toro, cuya interpretación en Traffic (2001) le valió un Óscar como mejor actor de reparto, también ha presentado en Cannes películas como Sospechosos habituales, Sin City y Sicario.

El año pasado, Una Cierta Mirada recompensó, entre otros, al mexicano Michel Franco por su filme Las hijas de Abril, con la española Emma Suárez.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Owen Wilson buscará volver al golf como Pryce en la segunda temporada de Stick

Stick estrenará su segunda temporada el 4 de noviembre de 2026 en Apple TV. Owen Wilson retomará a Pryce Cahill y Rhea Seehorn se incorporará al elenco. Los diez episodios se publicarán hasta el 30 de diciembre de ese año.

Puerto Vallarta se posiciona como la segunda mejor ciudad pequeña del mundo en 2026

Puerto Vallarta fue elegida como la mejor ciudad pequeña de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial, según Condé Nast Traveler.

CNMG Distribución llega a España tras el éxito en taquilla de Bendito Corazón

La compañía mexicana, dirigida por Israel López, anuncia la apertura de una filial en Barcelona durante su participación en el Festival de Sitges, donde presenta Tiempos grises

Lanzamientos de productos con proteína vegetal crecen 23%; México destaca entre los mercados más dinámicos de América Latina

México reúne demanda, ingredientes locales y capacidades de innovación para desarrollar alimentos vegetales con identidad propia, potencial de escala y oportunidades de exportación.