¿Cómo beneficiará el Tren Maya a Tulum?

Fecha:

QUINTANA ROO.- El Tren Maya es uno de los mayores proyectos de infraestructura y de transportes más importantes de América del Norte pues impulsará el desarrollo socioeconómico del sureste mexicano.

Este proyecto recorrerá poco más de mil 500 kilómetros a través de cinco estados de la República mexicana como son: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en los que mejorará la calidad de vida de la gente a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades laborales y comerciales.

Tulum, que es uno de los destinos más visitados en México por turistas nacionales y extranjeros, será uno de los grandes beneficiados de este proyecto pues a la par del Tren Maya, también se construirá el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Esto significa que Quintana Roo tendrá cuatro aeropuertos, el de Cancún, el de Cozumel, el de Chetumal y el de Tulum.

Durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que el Tren Maya generará nuevos centros comerciales y habitacionales, además de que fortalecerá las zonas turísticas del estado y el turismo.

El proyecto también implica la remodelación de la carretera para adecuar el Tramo 5 del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum y que a diferencia de otras estaciones, está será paralela a la circulación carretera.

Esto implica dotar a muchos poblados de una mejor infraestructura urbana pues también se contribuirá al crecimiento económico de Playa del Carmen, Puerto Morelos y de Bacalar.

Además, el gobernador del estado informó que se mejorarán las carreteras y caminos que enlazan las ciudades y poblados con las estaciones del tren en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

Entre los beneficios también se encuentra el fácil acceso que se buscará para llegar a Holbox y a Mahahual.

Imagen

 

 

Continúa leyendo: 

AMLO anuncia construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niegan licencia a la jueza Irlanda Gabriela Pacheco

Irlanda Gabriela Pacheco pidió licencia como jueza penal para concluir actividades como directora general de Evaluación en la Agencia de Aduanas.

Detiene a 13 personas en Tabasco por diversos delitos

Se logró la detención de 13 personas en distintos puntos del municipio de Centro, por diversos delitos en Tabasco. 

19 de septiembre día del 92 aniversario de la lucha libre en México

Celebraremos con “cabellera contra cabellera”: Rey Bucanero

Coca Cola Food Fest 2025 llevará gastronomía y música a tres grandes ciudades

Ciudad de México.- El Coca-Cola Food Fest 2025 llega...