QUINTANA ROO.- El Tren Maya es uno de los mayores proyectos de infraestructura y de transportes más importantes de América del Norte pues impulsará el desarrollo socioeconómico del sureste mexicano.
Este proyecto recorrerá poco más de mil 500 kilómetros a través de cinco estados de la República mexicana como son: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en los que mejorará la calidad de vida de la gente a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades laborales y comerciales.
Firmamos el convenio para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste con dependencias del Gobierno de México y los gobiernos estatales y municipales de la ruta del TrenMaya. Conoce de qué se trata. pic.twitter.com/0makWnsWfx
— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 22, 2020
Tulum, que es uno de los destinos más visitados en México por turistas nacionales y extranjeros, será uno de los grandes beneficiados de este proyecto pues a la par del Tren Maya, también se construirá el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Esto significa que Quintana Roo tendrá cuatro aeropuertos, el de Cancún, el de Cozumel, el de Chetumal y el de Tulum.
Se va a construir el nuevo Aeropuerto de #Tulum y se terminará el tramo Tulum- Escárcega del @TrenMayaMX. Así lo comunicó el presidente @lopezobrador_ en su conferencia de prensa del día de hoy. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/9NV1eIRVU2
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 1, 2020
Durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que el Tren Maya generará nuevos centros comerciales y habitacionales, además de que fortalecerá las zonas turísticas del estado y el turismo.
En #QuintanaRoo el @TrenMayaMX generará crecimiento económico y orden en ese crecimiento, así como el #PuenteNichupté, el Aeropuerto de #Tulum, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado en #Chetumal y Central de Abastos, entre otros proyectos. #JuntosSaldremosAdelante @FonaturMX pic.twitter.com/XAvRL0dQCL
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 20, 2020
El proyecto también implica la remodelación de la carretera para adecuar el Tramo 5 del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum y que a diferencia de otras estaciones, está será paralela a la circulación carretera.
Esto implica dotar a muchos poblados de una mejor infraestructura urbana pues también se contribuirá al crecimiento económico de Playa del Carmen, Puerto Morelos y de Bacalar.
Además, el gobernador del estado informó que se mejorarán las carreteras y caminos que enlazan las ciudades y poblados con las estaciones del tren en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.
Entre los beneficios también se encuentra el fácil acceso que se buscará para llegar a Holbox y a Mahahual.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs