fbpx

Aurelio Nuño MayerCIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Al Momento Noticias).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que gracias a la reforma educativa, las escuelas privadas también recibirán beneficios de esta, ya que tendrán mayó autonomía de gestión, tal como lo habían venido solicitando desde hace años.

En el Colegio Hebreo Maguen David, apuntó que con las modificaciones legales, las instituciones particulares se fortalecerán, ya que se reducirán los trámites burocráticos y tendrán la oportunidad de elegir 185 días de clases para “acabar con las simulaciones al finalizar el ciclo escolar”, tal como lo harán los planteles públicos.

En su primera visita a una escuela particular, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezó los honores a la bandera y dialogó con maestros y padres de familia.

Aurelio Nuño MayerNuño Mayer inauguró las instalaciones del Programa Cultura Digital del plantel judío y subrayó que la SEP quiere seguir el modelo que han logrado estos planteles, a fin de estar a la vanguardia e innovación en las prácticas pedagógicas.

“Una de la razones por la que quise venir aquí con ustedes, es que el Colegio Hebreo Maguen David es una escuela de vanguardia, que se preocupa por entender las mejores prácticas pedagógicas, entre la comunidad, los maestros, los padres y madres de familia se han ocupado por ir al mundo y entender dónde estaban las mejores formas de aprendizaje, para mejorar la educación”, sentenció el responsable de la SEP.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *