CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (Al Momento Noticias).- Sabemos que la avena es saludable y tiene múltiples beneficios, aquí te decimos los principales y una deliciosa receta para que empieces el día con mucha energía.
La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
- Reduce los niveles de colesterol: Gracias a los altos niveles de fibra, Beta-glucano, limpia los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias. Además contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
- Controla los niveles de azúcar en la sangre: reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.
- Mejora la digestión: reduce los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Los aminoácidos, estimulan la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo.
- Ayuda al sistema nervioso central: gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
- Previene la osteoporosis: cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.
- Bajar de peso: para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.
- Fuente de energía: se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía.
- Mejora el sistema inmunológico: aumenta la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta-glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes.
- Hidrata la piel: es utilizada en muchos productos de belleza o de cuidado corporal como jabones, leches hidratantes, cremas, champús, etc. También se utiliza como mascarilla mezclándola con miel y clara de huevo logrando un cuidado y una nutrición del cutis. Además alivia en quemaduras de fuego o de sol. Favorece una correcta cicatrización de las heridas.
Licuado de avena
Ingredientes
- 1/2 taza de papaya
- 1 cda de avena natural
- 1 cda de canela
- 1 cdita de vainilla
- 1/2 cda de miel
- 1/3 tza de leche
Preparación
- Pela y corta la papaya.
- Agrega leche de almendras o soya y los demás ingredientes en la licuadora.
- Licua
- Sirve y disfruta tu licuado.
¡¡Comienza tu día lleno de energía!!
Puedes probar con manzana, fresa o plátano.
AMN.MX/tgl