fbpx
l
Una cirugía de ese tipo tiene un costo de 500 a 600 mil pesos en clínicas privadas

ACAPULCO, 8 de abril (Al Momento Noticias).- Un total de 14 mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama se beneficiarán de la Segunda Jornada de Reconstrucción Mamaria, sin ningún costo.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que con el apoyo de la Fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario se les colocará un implante y se elaborará un tatuaje del pezón.

Luego de inaugurar la segunda etapa de la Campaña de Reconstrucción Mamaria “El valor de comenzar de nuevo”, el funcionario municipal dijo que ocho pacientes participan en la segunda etapa y serán intervenidas.

“Serán 14 cirugías de reconstrucción de mama donde el costo de cada una de estas cirugías en clínicas privadas, en sus tres etapas de reconstrucción, tienen un costo de 500 a 600 mil pesos”, puntualizó.

Gálvez Pinera señaló que a través de la Fundación un grupo de cirujanos plásticos hará las operaciones, en las que el gobierno municipal invierte más de 300 mil pesos en el material quirúrgico y curativo para las 14 pacientes.

Explicó que algunas de las fueron canalizadas por el Instituto Estatal de Cancerología y otras se acercaron a la Dirección de Salud municipal para pedir el beneficio en la reconstrucción de mama. La segunda campaña durará dos días.

El funcionario local comentó que hay una lista de espera de casi 100 mujeres que sobrevivieron al cáncer mamario y ahora buscan reconstruir su seno.

“Les realizamos un estudio socioeconómico, son mujeres que efectivamente no tienen las posibilidades de poder solventar la cirugía y estamos caminando poco a poco con las intervenciones quirúrgicas que se realizarán este año”, señaló.

La selección de pacientes se lleva a cabo con base en el estudio socioeconómico, el tiempo en que fue tratada por el cáncer de mama y la edad de la paciente.

A su vez, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó que esta acción contribuye a devolver la autoestima, así como la integridad física y psicológica a mujeres que han sido sometidas a tratamientos por cáncer de mama.

El presidente de la Fundación, Javier Solorio Almazán, informó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en el mundo y cada año en México se diagnostican entre 17 mil y 20 mil mujeres con cáncer mamario.

Agradeció al gobierno municipal por el apoyo que brinda para que se sigan realizando las reconstrucciones de mama gratuitas en Acapulco, e informó que hasta hoy se han logrado un total de 22 cirugías reconstructivas.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *