fbpx Benefician en Cancún a empresa investigada por la SEIDO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CANCÚN, QUINTANA ROO, 20 de junio (AlmomentoMX).- Al igual que lo hizo Remberto Estrada Barba, ex presidente municipal de Benito Juárez, la actual administración lo ha hecho con la empresa Sistema Inteligente de Administración del Sureste S.A. de C.V., de Ricardo Antonio Vega Serrador, socio del ex gobernador de Quintana Roo, Félix Gonzalez Canto.

Esa empresa que durante la administración de Remberto Estrada Barba fue favorecida de manera directa con contratos millonarios. De acuerdo con el contrato No. MBJ-OFM-DRM-027-2017, la empresa “Sistema Inteligente de Administración del Sureste” S.A. de C.V. entregó combustible durante todo el año al “Ayuntamiento”, por un valor de 75 millones 605 mil 368.93 pesos, más IVA incluido.

Dicha empresa está ligada a Ricardo Antonio Vega Serrador, quien formó parte de la averiguación previa UEIORPIFAM/168/2014 realizada por la SEIDO por sospechas directas de lavado dinero, a través del corporativo Corpogas, a quien le fueron congeladas 198 cuentas bancarias por la sospecha de lavado de dinero.

Ricardo Antonio Vega Serrador, en 2014 era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero y su empresa “Sistema Inteligente de Administración del Sureste” “ganó” una licitación para surtir gasolina al ayuntamiento de Benito Juárez por 75 millones de pesos.

Su última gran conexión y/o transacción la realizó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en 2017, cuando contrató con la empresa “Sistema Inteligente de Administración del Sureste” S.A. de C.V., del corporativo Corpogas, para suministrar de combustibles a los vehículos operativos del municipio.

En este último contrato, No. MBJ-OFM-DRM-027-2017, la empresa “Sistema Inteligente de Administración del Sureste” S.A. de C.V. ganó la millonaria Licitación Pública Nacional por 75 millones 605 mil 368.93 pesos para el suministro de combustible de sus unidades móviles mediante vales y tarjetas electrónicas.

Dicha licitación pudo haber sido redireccionada por el entonces senador de la República por Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, quien, junto con Roberto Borge Angulo, habían pactado con Jorge Emilio González Martínez, dirigente vitalicio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la candidatura de Remberto Estrada Barba.

Investigaciones realizadas por la red de reporteros de Sol Quintana Roo obtuvieron información fidedigna sobre las transacciones realizadas desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como la averiguación previa con número UEIORPIFAM/168/2014, en la cual la PGR vincula de forma directa a Vega Serrador.

Hoy día, de acuerdo con el Contrato No. MBJ-OFM-DRM-0001-2018, la presidenta municipal autorizó la compra de 28 millones de pesos de combustibles a la empresa representada por Anuar Fayad Hassan, cuyo nombre fue borrado por completo del contrato, tal y cual se exhibe en el documento en poder de Sol Quintana Roo.

La cantidad “licitada” nada más fue adquirida para proporcionar el carburante por el período de octubre a diciembre de 2018 para los funcionarios y empleados operativos del municipio de Benito Juárez.

Es decir, la presidencia municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, no ha podido cumplir una sola meta planteada, menos implementar los ejes propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal (PMD), de Benito Juárez.

Sin embargo, hay que aplaudir que ha mantenido a raya y bien resguardados todos los documentos que incriminan de manera directa a su antecesor y ex jefe, Remberto Estrada Barba, hoy también aliado del partido marrón.

 

 

EMPRESA BENEFICADA EN SEXENIOS PASADOS

 

Mara Lezama continúa con la misma mística de trabajo de su antecesor, es decir, beneficiando a empresas ligadas a sus mentores políticos o quienes en su momento les dieron la mano o brindaron el apoyo político y económico.

Como se recordará, en la administración de Félix González Canto, Vega Serrador compró las Villas Estudiantiles del CREA, terreno de 10 mil 015 metros cuadrados perteneciente al patrimonio estatal a precios de ganga.

Meses antes de dejar el cargo y cederle el poder a Borge Angulo, por completo, a través del IPAE se hizo la transacción total por 38 millones de pesos, cuando el valor real superaba los 100 millones de pesos.

Otra empresa que destaca es la inmobiliaria del ex gobernador “Estemar del Caribe”, propiedad de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, María Lourdes Pinelo Nieto, abogado y secretaria particular de la familia Borge Angulo.

Remberto Estrada Barba durante toda su administración no sólo fue cómplice directo, sino que además participó de manera corporativa e incluyente en favorecer a quienes saquearon al Estado.

La administración de “Mara” Lezama se ha convertido en una tumba y tapadera del mal gobierno de su antecesor, del cual hasta el momento guarda silencio completo y evita hablar del tema, del cual podría terminar embarrada de la podredumbre que se realizó en dicho trienio.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios