jueves, marzo 28, 2024

Beneficia Otoniel Segovia Martínez a familiar de Borge con millonario contrato

CHETUMAL, Q.R.- A unas cuantas semanas de dejar el cargo de presidente municipal, la administración de Otoniel Segovia Martínez se ha visto manchada en su totalidad por una serie de actos de corrupción, rapiña y desorden públicos como Sol Quintana Roo ha denunciado, con pruebas, oportunamente.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, en esta ocasión, su nombre vuelve a salir a la luz pública por la adquisición de lámparas “fantasma”, ya que, pese a que continúan las inversiones, las calles de la capital del estado lucen obscuras por falta de iluminación, esa que adquiere y recicla la Comuna othonense hasta de otros municipios, como sucedió con las carcasas que le obsequió el municipio de Benito Juárez hace un par de meses.

La administración de Otoniel Segovia Martínez adquirió la cantidad de 904 lámparas Led Suburbana y 580 piezas de lámparas de 85w espiral base para embellecer la ciudad, según consta en el contrato No. OM-DRM-MOPB-ADQ-01-2021.

Para la adquisición contrató a la persona física de Lizbeth Abigail Borges Balam a quien se le pagó la cantidad de 1 millón 106 mil 297.09 pesos por los utensilios que debieron ser entregados en 30 días hábiles, a partir del 23 de julio pasado.

Cabe mencionar que la persona física que aparece como surtidora no está en ninguna de las listas de proveedores del municipio, ni siquiera haciendo una búsqueda en internet aparece como proveedor oficial.

LO HABÍAMOS DENUNCIADO

Como se recordará, en ediciones anteriores este medio informativo denunció públicamente que existía inseguridad en la capital del estado por las insuficientes, malas y pésimas condiciones en que se encuentran sus colonias y fraccionamientos.

Se dijo que en primera instancia decidió cambiar la luz blanca por basura. Es decir, sustituir miles –desde hace un par de meses– de lámparas leds blancas por amarillas de medio uso, recicladas o cascajos que desechó el Ayuntamiento de Benito Juárez y que se pusieron en Chetumal.

Es vergonzoso observar como la ciudad cada día queda más a merced de la delincuencia. Las calles lucen obscuras o sin vista. Existen lámparas blancas, amarillas y otras que están todavía colocando en los postes que, literalmente, están podridas.

Otoniel Segovia Martínez ha convertido a la capital del estado en un “pueblo”, aún más pobre, al realizar un posible fraude con las luminarias, debido a que existe una bolsa autorizada de 20 millones de pesos para la rehabilitación de las lámparas leds.

La administración de Otoniel Segovia Martínez está, por desgracia, llena de vicios que no respetan la ley, ni sus propios reglamentos, y que actúa de acuerdo con sus deseos y caprichos sin garantizar ningún estado de derecho.

Sin embargo, existen las pruebas suficientes para pensar en ello (fraude), debido a que el trabajo ya se está realizando, mal, pero se está haciendo y que puede ser comprobable fiscal, económica y laboralmente.

Como por ejemplo la licitación pública No. IO-OPB-005-2020 en la cual se trabajó el alumbrado público en la av. Magisterial entre Insurgentes y Tela de Chetumal, donde existen lámparas que fueron regaladas por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

La licitación pública No. IO-OPB-006-2020 para la construcción de alumbrado público en la av. Juan de Dios Peza entre Isaac Medina (Jacaranda) y Bernabé Manrique, de Chetumal.

Licitación pública No. IO-OPB-007-2020 para la construcción de alumbrado público con panel solar en la av. Calzada Veracruz entre Insurgentes e Ignacio Altamirano, de Chetumal.

Y así podemos seguir enumerando las decenas de colonias que están integradas en un plan de trabajo que ha quedado totalmente sustituido por cascajo, basura que se ha convertido en lámparas que ni alumbran, ni proporcionan seguridad, pero sí un posible desvío de recursos públicos más. ¿Municipio digno?
AM.MX/fm

Artículos relacionados