CIUDAD DE MÉXICO.- El controvertido paso de Ben Affleck por el Universo Extendido de DC (UEDC) sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el actor abordó lo agotador que resultó interpretar a Batman, describiendo su experiencia como “horrible” al punto de perder el interés en el cine de superhéroes.
En una reciente entrevista con la revista GQ, Ben Affleck confesó que, aunque al principio asumió el papel de Batman con mucho entusiasmo, el proceso fue completamente opuesto. Las dificultades detrás de cámaras y la presión por cumplir con las expectativas de los fans hicieron que su paso por el UEDC se convirtiera en una pesadilla.
“Fue una experiencia realmente insoportable. No tengo interés en volver a ese género, no solo por lo complicado que fue, sino porque he perdido el entusiasmo por lo que antes disfrutaba”, aseguró.
El actor aseveró que muchas decisiones creativas en estas películas no coincidían con su visión artística, lo que terminó por alejarlo definitivamente del mundo de los superhéroes.
Ben reconoció que la franquicia se volvió demasiado oscura y adulta, lo que alejó a parte del público. Además, confesó que incluso su propio hijo no pudo ver las películas de Batman, pues le causaban miedo, lo que lo hizo darse cuenta que había un problema.
A pesar de todo ello, Affleck estuvo a punto de regresar a su papel de Batman, sin embargo, Robert Pattinson ya había sido elegido para dar vida al icónico superhéroe en las nueva cinta dirigida por Matt Reeves, por lo que decidió hacerse de lado y dar paso a esta nueva versión del personaje.
Continúa leyendo:
Elizabeth Olsen no formará parte de las próximas cintas de ‘Avengers’
AM.Mx/kmj